24 de agosto de 2017 11:18

El duelo Hamilton-Vettel regresa tras vacaciones en el GP de Bélgica

El piloto Sebastian Vettel (segundo, der.) con su equipo de Ferrari el 24 de agosto del 2017. Foto: John Thys/ AFP

El piloto Sebastian Vettel (segundo, der.) con su equipo de Ferrari el 24 de agosto del 2017. Foto: John Thys/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Después del parón vacacional, la Fórmula 1 regresa este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica, duodécima carrera de la temporada, en la que se espera un nuevo enfrentamiento entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial.

El británico y el alemán sumaron cada uno de ellos cuatro victorias antes del parón, pero el segundo hizo valer su mayor regularidad para iniciar la segunda parte de la temporada como líder

Gracias a su triunfo en Hungría a finales de julio, Vettel cuenta ahora 14 puntos de ventaja sobre Hamilton, cuando la diferencia era de uno antes de esta carrera.

Es la primera vez desde 2012 que dos escuderías diferentes se baten por el título mundial y la organización de la Fórmula 1 espera por el bien de los aficionados que el duelo se prolongue hasta el final.

Por el momento Mercedes ha hecho valer su velocidad mientras que Ferrari ha basado su éxito en la fiabilidad, a pesar de un problema con los neumáticos en Gran Bretaña.

Entre los nombres destacados en esta primera parte del año, el finlandés Valtteri Bottas, al volante de la segunda Fecha de Plata. Sustituto del vigente campeón Nico Roberg -retirado-, no ha tardado en demostrar de lo que es capaz.

Tras salir de Williams, equipo con el que subió en nueve ocasiones al podio, firmó su primera 'pole position' en Baréin, su primer triunfo en Rusia, antes de repetir en Austria, para situarse tercero en la clasificación de pilotos a 33 puntos de Vettel.

En consecuencia, Mercedes cuenta con una ventaja de 39 puntos frente a Ferrari en la clasificación de constructores.

Lewis Hamilton celebra estar a una pole de la marca de Michael Schumacher. Foto: AFP

Lewis Hamilton, figura en la Fórmula 1. Foto: AFP

Verstappen y McLaren 
El otro piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, es quinto a 86 puntos y acaba de ser renovado para 2018, gracias a la buena sintonía que mantiene con Vettel, auténtico jefe de filas de la Scuderia.

No ha estado a la altura de las expectativas la revelación de 2016, el holandés de Red Bull Max Verstappen, de 19 años, sexto a 135 puntos del primer puesto y penalizado por los abandonos, ya sea por problemas mecánicos o por los contactos con los otros monoplazas.

Su compañero australiano Daniel Ricciardo (cuarto con 85 puntos) se ha mostrado fiel a su reputación de oportunista, imponiéndose en el Gran Premio de Azerbaiyán y subiendo cinco veces al podio.

A continuación, en la general aparece Force India por delante de Toro Rosso, Renault, Williams o Haas. Queda por ver cómo se desarrollará la competencia entre sus dos pilotos, el mexicano Sergio Pérez y el francés de 20 años Esteban Ocon, que cumplirá un año en la Fórmula 1 en Bélgica.

McLaren, por su parte, sigue sin encontrar el punto al motor Honda, en la tercera temporada en la que las dos marcas se asocian. Pero el español Fernando Alonso se fue con buen sabor de boca de Hungría, al finalizar sexto, una buena noticia para lo que resta de temporada.

Con la ventana de fichajes abierta, los resultados se convierten en imprescindibles para sobrevivir en la élite. La Fórmula 1 regresa el domingo en el circuito de Spa-Francorchamps, el más largo del calendario (7,004 km) , uno de los más exigentes pero también de los más queridos por los pilotos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)