19 de agosto de 2016 15:50

Ducati volvió a ganar después de seis años en el Mundial de Motociclismo

El ciclista italiano Andrea Iannone de Ducati. Foto: Joe Klamar/ AFP

El ciclista italiano Andrea Iannone de Ducati. Foto: Joe Klamar/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

La escudería Ducati volvió a ganar después de seis años en el Campeonato Mundial de Motociclismo, el pasado fin de semana. El circuito de Red Bull Ring de Spielberg, en Austria, fue el escenario del triunfo protagonizado por el equipo italiano.

Andrea Iannone fue el encargado de darle la victoria a su escuadra, que no registraba un triunfo desde la que consiguió Casey Stoner en Australia 2010. Y por si esto fuera poco, Andrea Dovizioso también le entregó a Ducati el segundo lugar al lograr una gran presentación.

El doblete conseguido también representó un logro para la firma italiana ya que no obtenía uno desde el 2007. “Los dos pilotos estuvieron fantásticos, estamos muy contentos”, comentó Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, en declaraciones a la prensa.
La carrera estuvo llena de emociones desde el inicio cuando Iannone permitió que Dovizioso tomara la punta a pesar de haber salido desde la ‘pole’. Sin embargo, Andrea aceleró con mucha precisión durante las últimas vueltas y adelantó a su compañero de equipo para adueñarse del primer lugar.

Al finalizar la competición, Iannone no ocultó su felicidad tras alcanzar su primer triunfo con Ducati. “Es un sentimiento increíble. Es muy difícil explicarlo. Se trata de mi primera victoria con el equipo. Empecé en MotoGP con esta moto y, al final de la temporada, la dejaré. Este es un bonito regalo”, dijo.
Por su parte, Dovizioso se mostró triste al no haber firmado el triunfo con su nombre. “Estoy decepcionado porque la moto estaba perfecta, pero no tuve el suficiente agarre al final. Empujé para intentar acercarme en la frenada porque estaba más fuerte ahí y adelantarlo, pero no pude aproximarme lo suficiente”, explicó Dovizioso.

El tercer lugar fue ocupado por el español Jorge Lorenzo (Yamaha), mientras que la cuarta casilla fue para Valentino Rossi (Yamaha) y la quinta para Marc Márquez (Honda).
Lorenzo destacó la velocidad y agilidad con la que los italianos se movieron por la pista. “Pensé que Iannone no era lo suficientemente rápido al principio, luego iba más y más rápido. Este circuito era el mejor para ellos (Ducati)”, afirmó el español en una entrevista.

El excampeón del mundo, Márquez, defendió el quinto lugar alcanzado al declarar que su ventaja como líder del certamen se mantuvo gracias a este resultado. “Sabía que las Ducati y las Yamaha iban rápido. Este era el mejor resultado posible. Mantengo 43 puntos de ventaja” explicó el español.
Fuente: Agencia AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)