27 de febrero de 2015 18:25

Demosedici GP15, un salto de belleza, potencia y desempeño

Demosedici GP15. Foto: motorpasionmoto.com
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, pilotos de la escudería Ducati, ya tienen listas las nuevas motocicletas con las que van a participar durante la temporada 2015 del campeonato de MotoGP. Los deportistas correrán a bordo de la Demosedici GP15, una moto renovada y muy poderosa.

La principal diferencia con el modelo anterior, la GP14, radica en su motorización. El propulsor de esta dos ruedas, un V4 capaz de generar 240 HP, es totalmente nuevo y más fuerte. También se mejoraron el chasís, el motor y la electrónica. Ahora, la motocicleta luce perfectamente integrada y robusta.

El aspecto exterior también fue trabajado. Los ingenieros de la marca eliminaron el color gris de la moto y se le dio más vida al tono rojizo, tradicional de la firma. Las formas de los carenados también fueron revisadas y acentuadas para mejorar aerodinámicamente al modelo.

Con todos estos cambios, los de la fábrica de Borgo Panigale buscan recuperar la presencia que tuvieron hace algunos años, especialmente con Casey Stoner, un expiloto australiano, con el que la firma obtuvo su último título en el 2007.

Gigi Dall’Igna, gerente general de Ducati, aseguró que el equipo espera conseguir buenos resultados este año. “Muy difícil describir el trabajo que hemos hecho en los últimos meses, pero creo que compromiso es la palabra idónea para describirlo. Nuestro objetivo es ganar, al menos, una carrera. Es una meta muy complicada, pero creo que podemos conseguirla”, dijo el directivo.

En detalle

Motor: V4 de 1 000 cm3 DOHC.
Potencia: genera 240 HP.
Velocidad máxima: 340 km/h.
Peso:158 kg en seco.
La moto: ya fue probada enel circuito de Sepang.

Fuente: www.motogp.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)