24 de May de 2013 16:23

Dubái pone 'alas' a su fuerza policial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En un lugar como Dubái, donde residen y hacen turismo algunas de las personas más ricas del mundo, la magnificencia se puede apreciar en cada esquina. Por algo tienen el edificio más alto del mundo (el Burj Khalifa, con sus 584 metros) y el único hotel del planeta catalogado como de siete estrellas (el Burj Al Arab).

Pero la fastuosidad no está solo en manos privadas. Con motivo de la realización de la feria turística Arabian Travel Market de este emirato, la Policía local presentó las últimas incorporaciones a su elitista flota de vehículos: el Aston Martin One-77, el Bentley Continental GT y el Mercedes SLS.

Los tres lujosos automotores se sumaron a otros similares que la fuerza del orden ya tenía a su disposición, y que no son nada menos que modelos de la talla del Chevrolet Camaro, el BMW Serie 5, el Ferrari FF y el Lamborghini Aventador.

Por ello, al menos en lo que tiene que ver con la movilización, las jornadas de trabajo de los policías de Dubái deben ser más divertidas que las de sus colegas de otros países. Basta con comparar los autos que conducen con los más modestos Ford Crown Victoria de Estados Unidos, Citroën C4 Picasso de España o Hyundai Elantra de Chile.

Después de la presentación de las nuevas adquisiciones, el subcomandante de Policía de Dubái, Khamis Mattar Al Mazeina, reveló que en los próximos días la institución intentará sumar a su flota otros dos superdeportivos.

Uno de ellos es el Bugatti Veyron, en su versión Super Sport, conocido por su belleza física y por los más de 431 km/h que desarrolla gracias al enorme motor de 8,0 litros y 1 200 HP que lo impulsa.

Los nuevos autos patrulla están equipados con dispositivos tecnológicos tales como sistemas de navegación, computadoras con acceso a los registros policiales y cámaras, entre otros.

La adquisición de estos vehículos tiene una doble finalidad. La primera es lograr que la Policía esté a tono con la majestuosidad del entorno en el que presta sus servicios y la segunda es estar en capacidad de perseguir a los infractores de la Ley, que se movilizan en bólidos tan espectaculares como los que ahora les darán caza.

Fuente: elmundo.es/elmundomotor

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)