25 de julio de 2015 20:28

El DT de la Tri esperaba un rival más accesible para el debut

Ronaldo muestra el ticket de Ecuador durante el sorteo de la FIFA para la Copa Mundial 2018. Foto: EFE

Ronaldo muestra el ticket de Ecuador durante el sorteo de la FIFA para la Copa Mundial 2018. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 4
Pablo Campos y Ronal Ladines (D)

Argentina y Brasil fueron ubicados en un bolillero distinto en el sorteo de las eliminatorias al Mundial de Rusia, realizado ayer en San Petersburgo.

Los dos equipos, campeones mundiales, habituales ‘cucos’ del resto de rivales sudamericanos alternarán la localía: cuando Brasil juegue en casa, los ‘albicelestes’ serán visitantes.
No es un misterio que en el continente todos querían evitar un debut con los dos colosos.

Ecuador no era ajeno a ese deseo, según lo reconoce el estratega Gustavo Quinteros, quien buscaba empezar la fase premundial con rivales de la talla de Bolivia o quizá Venezuela.

El DT además buscaba comenzar la eliminatoria de local.
Pero no ocurrió así. Ronaldo, el ex astro de Brasil, sacó del bolillero el papelito con el nombre de Ecuador y la suerte estaba definida.

En la jornada inaugural del premundial, la Tricolor visitará a la Argentina de Lionel Messi en Buenos Aires.
“Esperábamos debutar con una Selección que nos permita cometer errores”, dijo ayer el entrenador argentino-boliviano a este Diario.

El técnico, quien asumió la Selección hace dos meses, teme que los nervios jueguen una mala pasada a sus jugadores en su debut. “Podríamos cometer errores en los primeros minutos y Argentina no perdona eso”.


Luego de su estreno, la Selección tendrá que emprender un viaje de no menos de ocho horas y regresar a Quito para recibir a Bolivia en la segunda jornada. El antecedente último es la victoria que consiguieron los del Altiplano en la pasada Copa América (3-2).

Sin embargo, tras el final del certamen, el equipo boliviano vivió momentos de inestabilidad. Primero, con el despido de su entrenador Mauricio Soria y también con la aprehensión del principal directivo de la Federación Boliviana, Carlos Chávez, indagado por presuntos actos de corrupción.
Quinteros respeta a Bolivia, pero considera que Ecuador deberá fortalecerse en Quito para lograr su cupo al Mundial ruso.

Más que pensar en aquel segundo partido, el DT se enfoca en el estreno ante Argentina. Él reconoce que Ecuador deberá acomodar bien su zaga y responder con contragolpes. 
Uno de los primeros jugadores que reaccionó tras la divulgación del calendario fue el volante Christian Noboa.

El jugador del Paok griego espera iniciar la eliminatoria rescatando al menos un empate: “Podemos arrancar un punto, sino lo recuperaremos jugando en casa”, contó el mediocampista en una entrevista en radio Caravana.


Más partidos de local en la primera etapa


Esta es la primera vez, desde las eliminatorias al Mundial del 2002, que la FIFA decide cambiar el ‘fixture’ sudamericano.

En los cuatro últimos procesos eliminatorios, Ecuador empezó jugando como local ante Venezuela y terminó jugando ante Chile en Santiago.

Ahora, según consta en el calendario, la Tricolor comenzará y terminará su camino del premundial enfrentando a Argentina en Buenos Aires y en Quito.
Carlos Villacís, vicepresidente de la Ecuafútbol, quien estuvo presente ayer en la ceremonia en San Petersburgo, considera que no hay calendarios buenos o malos.

“Tarde o temprano teníamos que enfrentarnos con Argentina. También tenemos que jugar con Brasil y con el resto de equipos para clasificarnos”.


Este año se jugarán cuatro partidos. Además de los citados juegos ante Argentina y Bolivia, la Tri jugará en casa con Uruguay (equipo al que solo ganó una ocasión en las últimas cuatro eliminatorias en Quito) y luego visitará a Venezuela.
En la primera fase , la Selección tricolor tendrá cinco partidos de local y cuatro de visita, al igual que en el anterior calendario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)