13 de March de 2010 00:00

El DT Otermín se juega el puesto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

El resultado que Olmedo logre hoy en el partido con la Católica, definirá si el estratega argentino Claudio Otermín seguirá dirigiendo al equipo riobambeño.

En las últimas cinco fechas, Olmedo apenas ha conseguido dos puntos y está último en la tabla. El viernes pasado, en el cotejo ante el Deportivo Cuenca, los hinchas lo pifiaron por el empate 1-1. Luego esperaron molestos en las afueras del estadio Olímpico. La Policía realizó un operativo especial para resguardar al estratega.

La dirigencia de Olmedo, presidida por el empresario Marcelo Pérez, convocó a una reunión urgente el lunes, para analizar la situación del equipo. Asistió el directorio, Otermín y su asistente técnico, Claudio Brizuela.

La cita, que duró una hora, terminó con un determinante ultimátum para Otermín. “Estamos con la soga al cuello y si no ganamos a Católica esto se pondrá difícil. Es más fácil despedir a uno que a toda una plantilla de jugadores. El sábado (hoy) se decidirá si me quedaré o no” expresó el entrenador Otermín.

El DT argentino dirige por primera vez a un equipo de la Serie A del país. En Buenos Aires estuvo a cargo de los clubes Barracas Bolívar y Once Tigres, los cuales pertenecen a la Primera División C. También es empresario.

Otermín conoció a Eduardo Granizo, presidente vitalicio del Olmedo (actualmente suspendido), hace más de un lustro. Él sugirió que se contratara jugadores como Hernán Barcos, Gabriel Méndez y otras figuras cotizadas.

“El hecho de que yo sea empresario no significa que no pueda dirigir un equipo. Tengo el título de director técnico. La mayoría del plantel es nuevo. Es difícil consolidar a un equipo en dos meses”.

Para el estratega, el bajo presupuesto impidió que se trajeran futbolistas extranjeros con más trayectoria. “Los precios de los pases son muy altos y el Olmedo no puede pagar eso. Antes, traer un futbolista bueno era más fácil”.

Pérez sostuvo que el presupuesto del equipo para este año es de USD 2 millones, igual al de 2009. Las principales firmas auspiciantes del ‘Ciclón’ son Súper Éxito y Banco del Pichincha.

“Estamos concientes de que hay jugadores nuevos. Pero eso no justifica el bajo rendimiento. Por una mala actuación salió el argentino Hernán Silva. El técnico tendrá su última oportunidad el sábado”.

El dirigente admitió que todavía no se ha definido quién sustituirá a Otermín si el Olmedo pierde ante la Universidad Católica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)