28 de March de 2010 00:00

El DT Insúa mantendrá a Pirchio y Borghello en la delantera chulla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Un plantel chulla motivado visita hoy a Universidad Católica, por la octava fecha de la Serie A.

El triunfo logrado ante Emelec, el pasado jueves, por la Copa Libertadores, levantó el ánimo a los jugadores que apenas suman cinco puntos en el torneo local, tras disputarse siete encuentros.

Así lo confirmó Jaime Molina, vocero del equipo quiteño.

“Todos están contentos. Ese triunfo les devolvió la confianza. Ahora están concentrados solo en el Campeonato Nacional”, dice.

Los pupilos del técnico argentino Rubén Darío Insúa se concentraron el viernes, en el complejo Ney Mancheno, en Carcelén, después de cumplir con su última jornada de entrenamiento con atención a la prensa.

Para el partido de hoy, el conjunto azulgrana no presenta novedades. El DT Insúa no tiene jugadores lesionados ni suspendidos, a excepción del volante Edwin Tenorio, que permanecerá alejado de las canchas por seis meses, tras recibir un sanción de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El ‘león’, como apodan al ex seleccionado, agredió al árbitro chileno Eduardo Gamboa en un amistoso ante Unión Española, en enero pasado.

En el último día de práctica, los jugadores hicieron trabajos físicos de recuperación muscular. Mientras que ayer jugaron fútbol y se definió a la posible oncena titular que enfrentará al cuadro ‘camaratta’, del DT Fernando Díaz.

Si no existen modificaciones de última hora, el Quito alineará con Johvani Ibarra; Iván Hurtado, Geovanny Caicedo, Luis Checa, Ángel Escobar; Oswaldo Minda, Francisco Nazareno, Luis Fernando Saritama, Michael Arroyo: Franco Niell e Iván Borghello.

Uno de los líderes del equipo, Iván Hurtado, admitió que “los apuros por ganar les han hecho cometer errores, especialmente en la definición”.

El ‘Trencito Azul’, por su parte, no contará con el defensa César Morante, quien se recupera de una lesión. Además, en la última semana el chileno Manuel Neira sustituyó al defensa paraguayo Emilio Martínez, quien fue operado de los meniscos.

Neira, que jugó en el Colo-Colo y Deportes La Serena, será habilitado el próximo martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y es probable que debute en la novena fecha ante Espoli, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

En el transcurso de la semana, los jugadores ‘camarattas’ fortalecieron sus músculos en el gimnasio e hicieron trabajos de campo para mejorar la marca. El estratega Fernando Díaz también trabajó en la definición con el delantero Cristian Hermosilla.

Eso, ante la falta de gol que registra Universidad Católica en el torneo local. Hasta el momento, el conjunto universitario ha ganado un encuentro, ha empatado dos y ha perdido cuatro.

“Estamos tranquilos y seguros de que con el tiempo vamos a escalar posiciones en la tabla. Estamos trabajando para eso todos los días”, manifestó Díaz, en el complejo de Parcayacu.

La probable alineación de la Católica sería con Christian Mora; Miguel Ibarra, Juan Triviño, José Luis Cortés, Óscar Baguí; Luis Celi, Santiago Morales, Omar Guerra, Walter Iza; Cristian Hermosilla y Byron Cano.

Después de ese encuentro, Deportivo Quito se preparará para afrontar su compromiso internacional ante Emelec, por la Copa Libertadores de América. El encuentro será a las 19:30, en el estadio Capwell, en Guayaquil.

Ese partido será arbitrado por el ecuatoriano Samuel Haro. Mientras que Juan Cedeño y Cristian Lescano serán los asistentes de línea 1 y 2, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)