10 de September de 2012 00:04

El DT Borghi anticipa un juego rápido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El seleccionador de fútbol de Chile, el argentino Claudio Borghi, estimó que Colombia no será tan ofensiva en el partido de mañana ante ‘La Roja’ por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, tal como lo fue en la goleada que le propinó a Uruguay.

Colombia “fue más ofensiva (ante Uruguay) de lo que habitualmente es. Acá en Chile no va a ser así, porque el partido va a ser más rápido”, dijo Borghi.

El ‘Bichi’, como apodan al DT, destacó las cualidades de los jugadores colombianos , entre ellos del delantero Teófilo Gutiérrez y del volante Macnelly Torres.

Para el DT argentino la presencia de esos jugadores fue importante para la victoria avasalladora que lograron los cafeteros ante Uruguay, en Barranquilla, el pasado viernes, por la séptima fecha de las eliminatorias, rumbo al Mundial de Brasil 2014.

“Mañana (domingo) o el lunes (hoy) vamos a ver el video del partido para analizar las virtudes y defectos” de Colombia, agregó.

El plantel chileno jugó el sábado un partido de práctica con el equipo Sub-20 de Colo-Colo en el estadio Monumental de Santiago, donde se jugará el encuentro con Colombia.

Tras la última rueda de prensa, Borghi confirmó a Mauricio Isla como lateral derecho y a Arturo Vidal en la defensa, lo que ha sido resistido por la prensa local.

Borghi dejó en claro que conversó con el hombre de la Juventus y que la discusión sobre dónde debería jugar ya quedó atrás.

“Lo conocemos desde chico y ha jugado en todos los puestos. En este caso yo quiero y le pedí que jugara de último hombre. Con esto se acaba la discusión”, aseveró.

En cuanto a las posibilidades de Chile para clasificar al Mundial, Borghi aseveró que conseguir buenos resultados en los próximos tres partidos de Chile en la eliminatoria -frente a Colombia de local y visita, y contra Ecuador en Santiago- serán vitales para lograr ese objetivo.

Chile, que descansó en la séptima fecha, perdió el liderato del pre Mundial a manos de Argentina, que superó 3-1 a Paraguay y se encaramó en el primer lugar con 13 unidades.

Antes de terminar con la charla, Borghi confirmó los 11 jugadores titulares para el cotejo con Colombia, nómina encabezada por el delantero del Barcelona Alexis Sánchez y su par del Monterrey de México, Humberto Suazo.

De esta forma, los jugadores chilenos que se enfrentarán a la Selección colombiana son: Claudio Bravo (Real Sociedad, España), Marco González (Flamengo de Brasil), Arturo Vidal, Gonzalo Jara (West Bromwich Albion, Inglaterra), Mauricio Isla (Juventus de Italia), Gary Medel, Marcelo Díaz (Basel de Suiza), Eugenio Mena (Universidad de Chile), Matías Fernández (Fiorentina, Italia), Humberto Suazo y Alexis Sánchez (Barcelona, España).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)