10 de April de 2013 00:02

Dortmund y Madrid, a semifinales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En 180 segundos, se pasó del sueño a la pesadilla y del nerviosismo al delirio. El Borussia Dortmund dio la vuelta el resultado y avanzó a semifinales de la Liga de Campeones europea al ganar 3-2.

Fue un partido intenso en el que el Málaga hasta el minuto 90 ganaba 2-1 y parecía tener asegurado el mayor logro de su historia.

Un golazo de Joaquín (25') y otro de Eliseu (82') daban una merecida victoria a los españoles en su primera participación en la Champions y lo metían entre los cuatro mejores de Europa tras el empate 0-0 en la ida.

Pero el Dortmund, que había descontado por medio de Robert Lewandowski (40'), dio vuelta el marcador a través de Marco Reus (91') y Felipe Santana (93').

El resultado no reflejó lo ocurrido en el partido. El equipo de Manuel Pellegrini afrontó el juego de igual a igual y con un planteamiento atrevido y sin fisuras.

[[OBJECT]]

El Dortmund, por el contrario, acusó en la mayor parte del encuentro la juventud y la falta de experiencia de su plantel y se perdió en errores impropios de uno de los dominadores del fútbol alemán en la actualidad para exasperación de los 66 000 espectadores.

Se esperaba un arranque arrollador de los locales, pero el Málaga sorprendió tomando las riendas en el inicio con las líneas adelantadas y un juego sin complejos.

La pesadilla de los alemanes en la ida volvió a agigantarse y sacó dos disparos a quemarropa de Mario Götze y Reus que habrían dado el pase al Dortmund.

Cuando muchos espectadores ya dejaban el estadio, llegó el milagro: Reus a pase de Subotic y Felipe Santana tras una serie de agónicos rebotes en el área chica -y en fuera de juego- dio vuelta al marcador en solo 180 segundos.

El Dortmund sigue siendo el único invicto del torneo. El Málaga solo había perdido un partido -contra el Oporto en ida de octavos- que luego quedó en el olvido gracias a la remontada en la vuelta.

La segunda derrota significó su despedida del torneo, pero no empañó un brillante debut que ya quedó en la historia del club.

El Real Madrid perdió y pasó apuros, pero se clasificó

El Real Madrid se clasificó para su tercera semifinal consecutiva de Liga de Campeones al eliminar al Galatasaray en cuartos de final tras perder (3-2), ayer, en Estambul.

Se adelantó pronto el Real Madrid, a los 7', mediante el portugués Cristiano Ronaldo, pero en la segunda mitad, con todo en contra, el equipo turco reaccionó y logró tres tantos por medio de los marfileños Emmanuel Eboue (57) y Didier Drogba (72) , y del holandés Wesley Sneijder (71) . Finalmente Ronaldo firmó su doblete (90+3) .

El portugués 'CR7', que marcó el doblete ayer, se convirtió en el máximo goleador del torneo al sumar 11 tantos y con la posibilidad de seguir marcando más goles.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)