29 de noviembre de 2017 18:12

Ocho ciclistas dieron positivo por doping en la Vuelta a Colombia

En la Vuelta a Colombia 2017 se realizaron controles doping y ocho ciclistas dieron positivo. Foto referencial. Vicente Costales / EL COMERCIO

En la Vuelta a Colombia 2017 se realizaron controles doping y ocho ciclistas dieron positivo. Foto referencial. Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ocho ciclistas, de siete formaciones diferentes, dieron “positivo” en la última Vuelta a Colombia, a principios de agosto, anunció la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Siete de ellos habrían recurrido al EPO Cera (el boliviano Oscar Soliz y seis colombianos, Luis Alberto Largo, Jonathan Paredes, Edward Díaz, Fabio Montenegro, Luis Camargo, Fabián López) por muestras sanguíneas tomadas los días 1 y 2 de agosto. El otro ciclista, el también colombiano Juan Carlos Cadena, fue controlado positivo por testosterona, el 11 de agosto.

El mejor clasificado de entre ellos, el boliviano Soliz (32 años) , había acabado en octava posición. En declaraciones al diario La Razón de su país, Soliz admitió haberse dopado. “Cometí un error y estoy apenado por mi país”, dijo Soliz desde Colombia, donde vive desde hace una década. “Ha sido mi desesperación”, tras una fase de frustraciones deportivas y lesiones.

Soliz asumió la responsabilidad “solo” y dijo que su equipo, el Movistar, “ no tiene nada que ver.

Los ocho ciclistas fueron suspendidos provisionalmente, a la espera de la decisión definitiva, conforme al reglamento.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) precisó que los controles fueron "planificados y supervisados por la Fundación Antidopaje en el Ciclismo (CADF) , entidad independiente encargada por la UCI de definir y llevar la lucha antidopaje en el ciclismo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)