14 de March de 2014 00:02

El dominio de Vettel está en juego

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Fórmula 1 emprende su camino hacia lo incierto. El Gran Premio de Australia dará el domingo (01:00 de Ecuador) salida a una temporada llena de incógnitas, en la que el campeón de los últimos cuatro años, Sebastian Vettel, parece más débil que nunca.

Ver aquí los circuitos

Ante las numerosas variaciones técnicas introducidas por el nuevo reglamento, las primeras carreras son extremadamente importantes como indicadores para el resto de la temporada, advirtió Vettel. "Después de tres o cuatro carreras sabremos un poco más", añadió el piloto de Red Bull, que señaló a Mercedes como el máximo favorito para imponerse en Melbourne.

La incertidumbre fue ayer la tónica en la primera presentación conjunta de los grandes volantes de la parrilla. "Es una situación incierta para todos", admitió el español Fernando Alonso, de Ferrari. "¿El favorito para el campeonato? No tengo ni idea de quién es el favorito", agregó el bicampeón mundial.

Ver aquí los pilotos

El equipo italiano, con el español y el finlandés Kimi Raikkonen como pilotos, y Mercedes, con el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton parecen más a punto que Red Bull, que tuvo muchos problemas en la pretemporada.

"Presiento que este será un año muy especial", agregó Hamilton vía Twitter. Los pilotos deben tener paciencia hasta hoy, cuando saldrán a la pista para el primer ensayo libre.

Pero los equipos tienen más trabajo: los nuevos bólidos con los motores turbo y los 160 caballos adicionales gracias al sistema híbrido ERS deben ser afinados y acoplados para la carrera en el Albert Park: 58 vueltas a un trazado de 5,303 km para un total de 307,574.

Vettel pronosticó, al inicio de los tests de pretemporada, que la mitad de los pilotos no llegaría a la meta por fallas técnicas o falta de gasolina. En su carrera, Vettel solo abandonó una vez en la primera competencia, en el 2008 en Australia al volante de Toro Rosso.

En sus cuatro años de campeón mundial, Vettel terminó siempre entre los cuatro primeros en el inicio de la temporada. Esta vez el objetivo es llegar a la meta. Tras el récord de nueve victorias seguidas el año pasado, Vettel no parte como favorito en Australia.

Además, hay pilotos que quieren dar la sorpresa: Felipe Massa y Jenson Button...

Ver aquí las escuderías

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)