12 de mayo de 2017 11:42

Dominic Barona encabeza el equipo de surf que irá al Mundial de Francia

El grupo de seleccionados ecuatorianos que encabeza Mini Barona (tercera, desde la izq.). Foto tomada de la cuenta de Twitter @havolinedeporte

El grupo de seleccionados ecuatorianos que encabeza Dominic Barona (cuarta, desde la izq.). Foto tomada de la cuenta de Twitter @havolinedeporte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La selección ecuatoriana de surf partirá el próximo lunes 15 de mayo a Biarritz, Francia, donde se desarrollará el Mundial de la disciplina. El equipo está concentrado en el balneario de Montañita, Santa Elena, desde mediados de abril.

El equipo nacional está conformado por Dominic Barona, Jonathan, Israel Barona, Mario Gambellini, Iliana Aguirre y Roberto Rodríguez. La competición arrancará el 21 de mayo y se extenderá durante una semana.

Ellos entrenan todos los días, por espacio de cuatro horas. “Sabemos que podemos hacer un buen papel, este equipo está preparado y es muy competitivo”, dijo Barona. Ella es una de las cartas fuertes de Ecuador en la competencia.

‘Mimi’ suma dos vicecampeonatos mundiales, en la categoría senior. El año pasado estuvo cerca de quedarse con el primer lugar, tras ubicarse milésimas debajo de la peruana Analí Gómez.

Barona fue sometida a una operación de meniscos a inicios de este año, y ahora dice estar completamente recuperada. “Puedo dar el 100%, se que esta vez puedo se campeona, la tercera es la vencida”, dijo la competidora ecuatoriana.

El equipo fue presentado la mañana del jueves 11 de mayo, en el edificio del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), en Guayaquil. Por la tarde regresaron a Montañita para continuar con sus entrenamientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)