28 de April de 2015 21:12

La solvencia de ‘Dida’ se enfrenta al bajón de Banguera

Banguera Domínguez

Alexander Domínguez (izq.), arquero de Liga de Quito y Máximo Banguera (der.), arquero de Barcelona SC, se enfrentarán esta noche en Casa Blanca. Fotos: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 92
David Paredes

Alexander Domínguez tiene el puesto asegurado en la alineación estelar de Liga de Quito. Así lo aseguró el estratega Luis Zubeldía, quien confía en las capacidades y la agilidad del arquero mundialista para enfrentar este miércoles 29 de abril a Barcelona SC, en Casa Blanca.

‘Dida’ es sereno, prefiere no hablar mucho del futuro y se concentra en lo que está viviendo al momento. Esta semana, el estratega argentino lo felicitó por su buen juego mostrado ante los toreros, el domingo 26 de abril, en Guayaquil.

En ese cotejo el guardameta de 27 años atajó cinco disparos que estaban proyectados a gol. Esta solvencia en el arco albo le ha permitido mantener a su equipo en la parte alta de la tabla de posiciones y además conservar el invicto.

Las atajadas de Dida y las de su rival, Máximo Banguera, competirán esta noche en Casa Blanca. Los dos guardametas se conocen bien. Compartieron concentración con la Selección durante el Mundial y las eliminatorias.

Domínguez y Banguera son los titulares fijos de sus respectivos partidos y gozan de la confianza de los entrenadores. Por ejemplo, el guardameta torero ha disputado 13 partidos del campeonato local y tres en la Copa Libertadores, mientras que ‘Dida’ solo se ausentó en dos oportunidades del arco albo debido a su convocatoria a la Selección.

En apenas cuatro meses, Banguera ha sido víctima de burlas a nivel nacional e internacional. Sus errores de concentración le han costado a Barcelona partidos importantes. En febrero, un mal rechazo de balón y una mala salida del arco hicieron que El Nacional gane el partido en el Atahualpa. Dos meses después, en Guayaquil, se equivocó otra vez y permitió que Liga anote el único tanto del partido. A esto, se suma su ‘desmayo’ ante Atlético Nacional de Colombia, que posteriormente le sirvió al club para una campaña de marketing.

‘Dida’ es uno de los arqueros menos batidos del campeonato. En los 12 partidos que jugó como titular, recibió cinco tantos. Por su parte, Banguera ha recibido 12 goles en los 13 cotejos que ha disputado.

Un partido aparte

En los enfrentamientos entre Liga y Barcelona, Alexander Domínguez tiene más experiencia que Máximo Banguera. El cancerbero esmeraldeño acumula 23 partidos, mientras que el jugador torero tiene 10 encuentros.

A Domínguez le han anotado en 19 oportunidades y a Banguera le hicieron 21 goles en menos cantidad de encuentros jugados.
La última vez que los dos jugadores se enfrentaron en Casa Blanca fue el año pasado. El 23 de noviembre ‘Dida’ le atajó un penal a Christian Suárez y evitó que Barcelona le quite la racha de 18 años sin triunfos en este estadio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)