27 de julio de 2014 16:16

Doménica Azuero, la chica que entrena al son del vallenato, se coronó campeona mundial

Doménica Azuero, ciclista ecuatoriana. Foto: Archivo EL COMERCIO

Doménica Azuero, ciclista ecuatoriana. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 18
Contento 0
Redacción Deportes

Con 18 años, la cuencana Doménica Azuero ya ha tenido una vida lleno de logros y reconocimientos por su talento y dedicación en BMX. El sábado 26 de julio se coronó Campeona Mundial Júnior en Róterdam, Holanda.

La mejor etapa de la carrera de la azuaya empezó en el 2013. Incluso, a inicio de este año fue declarada la mejor deportista de su provincia. Esa designación le sirvió también para ser la abanderada azuaya en los últimos Juegos Nacionales Juveniles.

En el 2013 Azuero consiguió las medallas de oro en los torneos de BMX Latinoamericano, Panamericano y Sudamericano; además fue cuarta en el Mundial de Nueva Zelanda y declarada como líder del ranking mundial júnior de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Doménica es parte del Plan Nacional de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte. Este programa la ayuda en sus gastos logísticos y entrenamientos para su carrera.

Es por eso que su crecimiento fue rápido. Con tan solo seis participaciones en torneos oficiales sumó 284 para convertirse en la número uno del mundo júnior. Además, ubicó Ecuador en la cima de clasificación por países.

Ese fue su logro más representativo y lo consiguió con el triunfo en la tercera parada por la Copa Mundial en Papendal. Ahora, volvió a ser noticia con su victoria en el Mundial Juvenil de Holanda.

En el ámbito personal, se caracteriza por ser una mujer alegre. En cada entrenamiento sobresale por sus audífonos blancos que tapan sus orejas. Uno de sus ritmos predilectos son los vallenatos y ‘Que bonita es esta vida’ de Jorge Celedón está en su ‘playlist’ favorita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)