19 de junio de 2017 20:26

La proeza de Carla Pérez se muestra en el documental 'Apología del Everest'

Fotograma del cortometraje 'Apología del Everest'. Foto: Esteban Mena / Más allá de una cima

Fotograma del cortometraje 'Apología del Everest'. Foto: Esteban Mena / Más allá de una cima

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

El documental 'Apología del Everest', sobre el ascenso de la ecuatoriana Carla Pérez a la cumbre más alta en el planeta, se estrena este jueves 22 de junio en la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana a las 19:00. La entrada es gratuita.

Este trabajo audiovisual es parte del proyecto 'Más allá de una cima',  de los montañistas Esteban Mena,  Carla Pérez y del director ecuatoriano Tomás Astudillo.

Ellos ya realizaron antes los documentales Punto de Partida y Sola. Este último trata  sobre la expedición en solitario que la andinista quiteña realizó al Cho Oyu, la sexta montaña más alta del mundo, en el 2014. 

Documental Punto de Partida

Documental Sola

Astudillo, de 32 años, reconoció que ellos buscan contar historias que vayan más allá de una anécdota y de la conquista física de la cima de una montaña.  Así, por ejemplo, en este tercer documental se acompaña a Pérez en su "ascenso mental, en lo que pensaba cuando estaba subiendo al Everest". 

De las 9 000 personas que han pisado la cumbre en la montaña más grande del planeta, solo siete mujeres lo han realizado sin oxígeno suplementario. La deportista ecuatoriana lo logró el 23 de mayo del 2016, en su segundo intento. Fue la primera mujer latinoamericana en conseguirlo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)