6 de February de 2014 00:02

Doce disciplinas se estrenan en Sochi 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde los saltos de esquí femeninos, que era uno de los últimos bastiones masculinos, hasta el slopestyle procedente de los X-Games, 12 nuevas pruebas se estrenan en los Juegos de Invierno de Sochi.

Mientras que los Juegos de Verano están saturados de disciplinas, que casi no caben en el programa, los Juegos de Invierno siguen sumando pruebas cada cuatro años.

En Rusia se disputarán 98 títulos frente a los 61 que se decidieron hace 20 años en Lillehammer (Noruega) y los 86 de Vancouver 2010.

La llegada del slopestyle, como disciplina olímpica ,promete ser un nuevo escaparate para los jóvenes deportistas.

Esta disciplina, que se disputa tanto para esquí estilo libre como para snowboard (en ambos casos con prueba masculina y femenina), necesita de un snowpark lleno de módulos de nieve y rampas de metal, en los que los deportistas se deslizarán y efectuarán acrobacias.

Si el half-pipe ha normalizado los zigzags de los snowboarders desde Nagano 1998, en Sochi, también se verá volar a esquiadores y esquiadoras.

Los Juegos de Invierno incluyen cada vez más pruebas de los X-Games, la competición con mayores novedades en deportes de deslizamiento, y sus estrellas ahora pueden soñar con la coronación en half-pipe, slopestyle y skicross.

Los Juegos Olímpicos siempre tienden hacia la igualdad entre hombres y mujeres, aunque los saltos son una disciplina incluida desde la primera edición de los Juegos de Invierno en Chamonix (Francia) en 1924, hasta Sochi ha sido un feudo exclusivamente masculino.

Por primera vez, la mujeres podrán demostrar su valía en el trampolín olímpico.

En 2009, una quincena de deportistas intentó que se incluyeran los saltos de esquí femeninos y llegó hasta el Tribunal Supremo de Canadá, pero fue en vano.

Solo el COI tiene poderes para cambiar el programa olímpico. El organismo, teniendo en cuenta la cantidad de aficionados y la diferencia de nivel entre los competidores, negó la inscripción. Pero, en Oslo de 2011, la prueba femenina fue un éxito, y el COI la aprobó.

A los hombres solo les queda una sola prueba exclusiva en los Juegos Olímpicos de Invierno: la combinada nórdica.

Otra novedad, en snowboard, los corredores se podrán medir en un eslalon paralelo, como ya ocurre en el gigante paralelo.

El patinaje artístico se enriquece con una prueba por equipos. Consistirá en la suma de los puntos atribuidos a la combinada de una mujer, de un hombre, de una pareja y otro de danza sobre hielo. Una medalla de oro que parece hecha a medida del país anfitrión.

_En contexto La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 será mañana a las 10:15 (hora ecuatoriana), en el Estadio Olímpico de Sochi. La cita deportiva se extenderá hasta el 23 de febrero y albergará 98 eventos de 15 deportes olímpicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)