20 de marzo de 2016 14:40

Un doblete de Gonzalo Higuaín mantiene al Napoli a tiro de la Juventus 

Gonzalo Higuaín (izq.), celebra en la  Serie A de Italia  el 20 de marzo del 2016. Foto: Giro Fusco/ EFE

Gonzalo Higuaín (izq.), celebra en la Serie A de Italia el 20 de marzo del 2016. Foto: Giro Fusco/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Un doblete del argentino Gonzalo Higuaín permitió al Napoli dar vuelta su encuentro ante el Genoa y conseguir un triunfo por 3-1 que lo mantiene a tiro de la Juventus en la lucha por el título del fútbol italiano.

Tras la victoria de la Juventus por 4-1 en el derby ante el Torino, el Napoli salió este 20 de marzo del 2016 al San Paolo con la obligación de ganar para no perderle pisada al líder de la clasificación.

Sin embargo, el Genoa sorprendió a los diez minutos con un potente remate desde afuera del área del venezolano Tomás Rincón tras una mala salida del Napoli.

El conjunto local recién pudo igualar a los 51 minutos por obra de Higuaín, que recibió solo en el área y superó con un remate la resistencia del arquero Matia Perin.

El artillero argentino marcaría su segundo gol a los 81 minutos con una exquisita definición. El máximo goleador de la Serie A se perfiló con la derecha y lanzó un preciso disparo que dio en el palo y se metió en el arco de Genoa. Higuaín alcanzó así los 29 tantos en 30 partidos y se afirmó como el indiscutible líder de la tabla de goleadores de la Serie A.

Sobre el final, hubo tiempo para que el belga Omar El Kaddouri redondeara el 3-1 en favor del Napoli. El conjunto del sur italiano alcanzó de esta manera los 67 puntos y se mantiene a tres del líder Juventus (70), el campeón de las últimas cuatro ediciones de la Liga italiana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)