28 de December de 2012 11:48

Djokovic y Almagro disputarán la final de Abu Dabi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el español Nicolás Almagro, undécimo, disputarán mañana la final del torneo de exhibición de Abu Dabi, tras imponerse el jueves en sus respectivas semifinales a David Ferrer y Janko Tipsarevic.

Almagro, invitado a esta cita en sustitución del también español Rafael Nadal -baja por un problema estomacal-, aprovechó su oportunidad y, pese a ceder con facilidad el primer set (Tipsarevic le rompió el saque nada más empezar), tuteó al serbio en el segundo hasta vencer sus resistencia en el desempate y se llevó con comodidad el tercero. Al final, un 2-6, 7-6 (3) y 6-2 le dio el pase a la final.

Previamente, Djokovic no había dado opciones a otro español, David Ferrer, al que derrotó por 6-0 y 6-3 en la primera semifinal. El partido era una reedición de la final del año pasado, en la que el serbio también se impuso al español por 6-2 y 6-1.

Ferrer llegó a romper una vez el saque a Djokovic al comenzar la segunda manga, pero el líder de la clasificación ATP retomó el mando de inmediato y su triunfo nunca estuvo en duda.

Antes de la final de mañana, los dos perdedores de hoy se verán sobre la pista para disputar el honorífico tercer puesto del torneo. Este torneo marca el comienzo extraoficial de la temporada tenística 2013 y reparte USD 250 000 en premios

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)