6 de agosto de 2014 16:13

Complicado debut de Djokovic en Toronto

Novak Djokovic en el duelo ante Gael Monfils, el 6 de agosto de 2014. Foto: AFP

Novak Djokovic en el duelo ante Gael Monfils, el 6 de agosto de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
DPA

El serbio Novak Djokovic debió exigirse hoy 6 de agosto hasta el límite para vencer el francés Gael Monfils en su debut en el torneo de tenis de Toronto.

El número uno del mundo se impuso por 6-2, 6-7 (4-7) y 7-6 (7-2) en una entretenida batalla de casi tres horas en el Masters 1000 canadiense.

El serbio, que no jugaba desde su triunfo en la final de Wimbledon hace un mes, se medirá por un lugar en cuartos de final a otro francés, Jo-Wilfried Tsonga, que batió más temprano a su compatriota Jeremy Chardy por 7-6 (8-6) y 6-4.

Carente de explosividad en su regreso al circuito, Djokovic se encontró hoy con un Monfils que demostró por qué está en pleno crecimiento tras un 2013 en el que cayó por fuera de los 100 mejores.

El serbio llegó a tener una desventaja de 3-1 en el tercer parcial y caminó en varios momentos al filo de la derrota, pero una vez más mostró su capacidad de lucha y su mentalidad de acero para llevarse un festejado triunfo.

Junto a Djokovic también avanzó hoy el británico Andy Murray, que venció por un contundente 6-2 y 6-2 al joven australiano Nick Kyrgios, una de las promesas del circuito y reciente verdugo del español Rafael Nadal en Wimbledon.

La sorpresa de la jornada la dio el francés Julien Benneteau, que eliminó al letón Ernests Gulbis, undécimo favorito y semifinalista de Roland Garros, por 7-6 (7-4) y 6-3. También ganó el galo Richard Gasquet, decimosegundo preclasificado, que superó al croata Ivo Karlovic por 5-7, 7-6 (7-5) y 6-3.

Otros favoritos como el español David Ferrer, el checo Tomas Berdych y el búlgaro Grigor Dimitro buscarán más tarde su pase a octavos. El suizo Roger Federer, en tanto, debutó el martes con una contundente victoria ante el canadiense Peter Polansky. El gran ausente en Canadá es Nadal, segundo del ranking, que debió renunciar por una lesión en la muñeca durante su preparación para la gira norteamericana sobre canchas duras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)