16 de May de 2013 16:38

Djokovic, Nadal y Serena pasan a cuartos en Roma, Del Potro eliminado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los números uno mundiales Novak Djokovic y Serena Williams, además del español Rafael Nadal, 'rey de la tierra batida', se clasificaron este jueves para los cuartos de final del torneo de tenis de Roma, donde el argentino Juan Martín Del Potro perdió.

 El serbio se impuso fácilmente en dos sets (6-1, 6-4) al ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr y se medirá el viernes al checo Tomas Berdych (N.6) , quien ganó también en dos mangas (7-5, 6-2) al sudafricano Kevin Anderson.

 Por su parte, Nadal sufrió mucho ante el letón Ernests Gulbis, ante el que tuvo que remontar (1-6, 7-5, 6-4) .

 Se enfrentará en la próxima ronda a otro español, David Ferrer (N.4) , clasificado tras la baja del alemán Philipp Kohlschreiber, que según la ATP sufre “ vértigos ” .

 También avanzó a los cuartos el suizo Roger Federer (N.3) , que se paseó ante el francés Gilles Simon, con un 6-1 y 6-2. Su adversario el viernes será el polaco Jerzy Janowicz.

 Entre las decepciones del día destacó Del Potro, séptimo cabeza de serie, que cayó por su lado ante el francés Benoît Paire en dos mangas, la segunda muy disputada: 6-4, 7-6 (7/3) .

 En el cuadro femenino cumplieron las dos principales favoritas.

 La estadounidense Serena Williams derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova (N.14) por 6-0 y 6-1 y la rusa Maria Sharapova, segunda favorita, también arrolló a su rival, en su caso la también estadounidense Sloane Stephens (N.16) , por 6-2 y 6-1.

 Falló la china Li Na, campeona de Roland Garros en 2011 y que perdió con la serbia Jelena Jankovic, por 7-6 (7/2) , 7-5.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)