10 de marzo de 2015 13:14

Djokovic defiende el título de Indian Wells asediado por Nadal y Federer

Novak Djokovic, tenista serbio. Foto: AFP

Novak Djokovic, tenista serbio. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Novak Djokovic saldrá a defender su reinado en el Másters de Indian Wells bajo el asedio de Rafael Nadal y Roger Federer, dos excampeones del torneo californiano, que este año verá el regreso de Serena Williams, una favorita que ha hecho las paces con el público.

El primer certamen del año de categoría Másters 1000 del circuito ATP arranca desde el jueves con la primera ronda de hombres, pero el miércoles da sus primeros raquetazos en el cuadro femenino, poniendo en marcha el primero de los cuatro torneos Premier Mandatorios del WTA Tour.

Djokovic llega a un terreno familiar en el desierto californiano, avalado por su quinto título en el Abierto de Australia y octavo de Gran Slam, a principios de año en Melbourne.

El serbio se ha titulado en estas canchas en 2014, 2011 y 2008 y luchará por convertirse, junto al ya legendario suizo Roger Federer, en los únicos hombres en ganar cuatro veces este torneo.

El 'Nole' Djokovic, de 27 años de edad, derrotó a Federer en la final del año pasado.

Otro que busca un cuarto campeonato de Indian Wells es el español Rafael Nadal, que ganó en 2007, 2009 y 2013.

Federer aspira a su quinta corona en Indian Wells después de barrer los títulos de 2004 a 2006 y llevarse el de 2012.

Estos tres hombres han ganado todos los Másters californianos desde 2004 a la fecha, con la única excepción de 2010, cuando el croata Ivan Ljubicic superó a Andy Roodick en la final.

Nadal llega a Indian Wells tras su victoria en el torneo de Buenos Aires, que le permitió subir al tercer lugar del ránking ATP y su primer trofeo desde que levantara Roland Garros en junio de 2014.

Latinoamérica estará representada por un contingente de 9 tenistas, pero su mejor raqueta, el argentino Juan Martín del Potro, optó por saltarse el torneo para tener más tiempo de recuperación con vistas a regresar en el Másters 1000 de Miami, a fines de marzo.

En liza estarán el uruguayo Pablo Cuevas, el latinoamericano mejor ubicado en el ránking mundial, puesto 23º, además de los argentinos Leonardo Mayer (30º), Diego Schwartzman (62º), Federico Delboni (63º), Juan Mónaco (66º), Carlos Berlocq (76º, el colombiano Santiago Giraldo (33º), el brasileño Thomaz Bellucci (64) y el pintoresco dominicano Víctor Estrella Burgos (51º) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)