13 de November de 2012 00:04

Djokovic, doble maestro en Londres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El tenista serbio Novak Djokovic cierra la temporada como el número uno del mundo y levantando su segunda Copa de Maestros.

Aquel es un logro reservado para uno pocos elegidos. En su tiempo no lo lograron leyendas como el estadounidense Andre Agassi y el sueco Stefan Edberg.

Djokovic, que sorprendió el año pasado ganando tres de los cuatro Grand Slam (Australia, Wimbledon y EE.UU.), y que esta temporada se ha quedado a pocos pasos de repetir la gesta, tumbó en la final del Masters al único jugador que puede hacerle sombra ante la ausencia de Rafael Nadal: el suizo Roger Federer.

El de Belgrado, de 25 años, que esta temporada volvió a ganar en Australia y perdió las finales de París y Nueva York (frente a Nadal y Murray respectivamente), acumula ya 34 títulos en su palmarés y unas ganancias en el circuito de USD 41 millones.

En el 2008 ganó su primer gran torneo, en Australia, tras lo cual Djokovic se convirtió durante algún tiempo en un semifinalista habitual en los Grand Slam.

En el 2011, sin embargo, su talante derrotista dejó de acosarle y eclosionó como el tenista inasequible para sus rivales que salta a las pistas desde entonces.

El de Belgrado, cuyos padres, Srdjan y Dijana, han regentado una pizzería y un restaurante en Serbia, comenzó a jugar al tenis con apenas cuatro años.

Srdjan quería que su hijo fuera esquiador o futbolista, como él mismo, pero Novak eligió el tenis y despuntó desde la infancia.

La ex tenista y entrenadora Jelene Gencic distinguió sus cualidades con la raqueta entre el resto de niños y manejó los hilos para llevarle a la academia de Niki Pilic, donde empezó con 12 años.

Capaz de dominar una amplia gama de golpes y sacar a 200 km/h con regularidad, su juego le ha llevado a ganar 16 títulos en las últimas dos temporadas.

Uno de los secretos del ascenso imparable de Djokovic parece estar en el cambio de dieta que efectuó de la mano del nutricionista serbio Igor Cetojevic a finales del 2010. Cetojevic descubrió que ‘Nole’ era alérgico al gluten y varió radicalmente su dieta: el tenista dejó la cerveza, la pasta, la pizza...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)