1 de March de 2013 11:37

Djokovic disputará su cuarta final en Dubai

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El serbio Novak Djokovic avanzó hoy a la final del torneo de tenis de Dubai al derrotar a Juan Martín del Potro por 6-3 y 7-6 (7-4) en un partido que vio perder la calma al argentino.

Número uno del mundo, Djokovic espera ahora al ganador de la otra semifinal de hoy, que medirá al suizo Roger Federer con el checo Tomas Berdych.

Campeón en Dubai en 2009, 2010 y 2011, Djokovic busca su segundo título de la temporada tras el Abierto de Australia.

Con el triunfo en 105 minutos sobre Del Potro, el serbio sumó su octava victoria en diez enfrentamientos con el argentino. Lleva, además, 12 partidos ganados contra ninguno perdido en la temporada 2013.

Del Potro se desconcentró en un momento clave del segundo set, en el que había tomado ventaja de 3-0. Fue en el quinto juego, sacando 3-1, cuando el juez de silla le impuso una advertencia por excederse del tiempo límite de 25 segundos entre punto y punto.

El "warning" llegó tras un duro intercambio en el que la pelota pasó 20 veces por encima de la red. El argentino perdió el servicio y quedó 2-3 abajo, ya sin ventaja de saques quebrados.

El serbio sumaría cinco juegos consecutivos en ese segundo parcial. Tras salvar un match point con Djokovic sacando 5-3 en el segundo set, Del Potro aprovechó una fase de desconcentración de su rival para llegar al tie break, pero allí volvió a perder consistencia y entregó el partido en la primera de cuatro pelotas de partido.

Del Potro admitio haberse desconcentrado en un momento importante del partido. "Cometí errores y perdí la calma cuando comencé a discutir con el juez de silla. Jugamos puntos muy largos y me dio el 'warning' antes de que sacara, con break point abajo".

"Puedes perder el foco en ese momento, y eso es lo que me sucedió. Fue mi culpa, no pude manejarlo". "Y Djokovic se recuperó tan rápido en el segundo set... Es el número uno, cuando tiene una posibilidad de elevar su juego siempre lo hace".

Djokovic coincidió: "Me mantuve duro en lo mental y creí que podía seguir y ganar en dos sets. No me permití ser negativo". "Intenté mantenerme cuando estaba un quiebre de servicio abajo en ese segundo set, sabía que era sólo un quiebre", dijo Djokovic.

"Estoy sencillamente feliz de estar en la final, del Potro tiene un saque muy potente y su derecha desde el fondo es un gran arma". Del Potro, que ganó dos semanas atrás en Rotterdam el décimo cuarto torneo de su carrera, fracasó así en el intento de convertirse en el primer argentino en jugar la final de Dubai.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)