8 de March de 2013 19:32

Djokovic cree que Nadal paga el peaje de su estilo de juego

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, aseguró hoy que el español Rafael Nadal paga un peaje físico por su estilo de juego.

"Realmente sufre en la cancha dura, que son las más difíciles para él y que le están haciendo pagar un peaje a sus rodillas y su salud", dijo Djokovic hoy en el torneo Indian Wells, donde parte como máximo favorito y donde Nadal disputará su primer partido en cancha dura en casi un año y tras más de siete meses de pausa por lesión.

"He sido su compañero y rival los últimos siete, ocho años y le he visto jugar y he jugado con él en diferentes superficies. Entiendo lo que ha tenido que superar por jugar ese estilo, porque es muy físico y le exige mucho", agregó Djokovic, que celebró el regreso al circuito del español, al que definió como "popular" y "carismático".

Al contrario que el agresivo Nadal, Djokovic, que está invicto aún en lo que va de temporada, es extremadamente flexible, mientras que el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray tienen un estilo de juego mucho más suave.

"Le encanta deslizarse, correr por la pista y hacer muchos movimientos fuertes que pueden hacerle daño", agregó Djokovic, que debutará el fin de semana en Indian Wells, primer torneo del año de categoría Masters 1 000.

"No sé cómo va su proceso de recuperación, pero estoy seguro de que se ha tomado su tiempo. No jugar duele porque es algo que uno lleva dentro", añadió el serbio. Djokovic considera que el español, siete veces campeón en Roland Garros, es aún "impresionante" en arcilla, como demostró el mes pasado con una final y dos títulos en sus tres primeros torneos tras su regreso.

"Está en el camino correcto", dijo Djokovic. "Es realmente bueno verlo de vuelta en nuestro deporte por los fans y por todo el que ama el tenis, porque es un jugador muy popular y carismático reconocido en todo el mundo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)