18 de julio de 2016 22:47

El Divino Niño acompaña al Independiente del Valle

El Divino Niño esta ubicado en una mesa del altar en el Complejo de Independiente del Valle. Foto: Dario López / EL COMERCIO

El Divino Niño esta ubicado en una mesa del altar en el Complejo de Independiente del Valle. Foto: Dario López / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 14
Isabel Alarcón

Los hinchas del Independiente del Valle confían en que la pasión que tienen sus jugadores les hará ganar el próximo partido de la Copa Libertadores, que se disputa este miércoles 20 de julio del 2016. Pero, también creen que una ayuda divina los acompaña.

La imagen del Divino Niño se ha convertido en una figura popular en Sangolquí en las últimas semanas. Esto se debe a que la han asociado con el triunfo de su equipo en lo que va del torneo. Max Erazo, dirigente de las barras del Independiente, dice que inclusive tiene las pruebas de que el Divino Niño es quien ha estado intercediendo por ellos.

Desde este año, la figura está en su restaurante, ubicado en el valle, donde por lo general se reúnen a ver los enfrentamientos de su equipo. Erazo dice que desde el momento que la imagen religiosa llegó a su local, la suerte del equipo fue mejorando. En el partido entre el equipo ecuatoriano y los Pumas, de México, esta figura religiosa tuvo un papel protagónico.

Según el dirigente de las barras, cuando el arquero Azcona se agachó para atrapar el penal del equipo mexicano, se puede ver en algunas fotos la imagen del Divino Niño a su lado. Según aseguran los hinchas “la imagen no dejó que entre el balón al arco”. La devoción es enorme, es algo que nadie esperaba, cuenta Erazo.

Otros como Paulina Aguirre rezan el rosario antes de que empiecen los partidos y le piden a Dios que bendiga las piernas de los jugadores para que puedan meter un gol y también sepan defenderse. Para ella, “el equipo tiene un ángel”.

Pero, aparte de toda la ayuda divina, los hinchas consideran que el triunfo se debe a que el Independiente es una gran familia y eso se ve reflejado al momento de jugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (0)