15 de enero de 2017 14:07

Cristhian Noboa se disculpa con la Gran Maestra de ajedrez Carla Heredia, luego de las reacciones en redes sociales

Carla Heredia, la tarde de hoy, 13 de enero de 2018, en la Floresta tuvo gran acogida. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Carla Heredia, la tarde de del sábado 13 de enero de 2018, en la Floresta tuvo gran acogida. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 35
Triste 2
Indiferente 9
Sorprendido 5
Contento 23
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los mensajes de respaldo a la Gran Maestra de ajedrez Carla Heredia inundaron las redes sociales en Ecuador, entre el domingo 14 y el lunes 15 de enero del 2018, hasta que el futbolista Cristhian Noboa ofreció disculpas. El viernes 12 de enero, en el rotativo ÚLTIMAS NOTICIAS de Quito, Heredia señaló: “Un deportista merece un trato digno, tener uniformes, sus pasajes, sus médicos. Pero ya salirse de esos aspectos necesarios y reclamar que no haya patacones suena más a capricho que a una necesidad”.

El mensaje fue un corolario a lo que previamente la campeona de ajedrez había escrito en su cuenta de Twitter, sorprendida porque el futbolista Cristhian Noboa se quejaba en una entrevista de la falta de insumos en la Casa de la Selección, como patacones, después de que Ecuador quedara eliminado de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018

Las declaraciones de Noboa que encendieron las redes sociales se difundieron el sábado 13 de enero, en una entrevista a diario El Universo: “Una ajedrecista no puede hablar de un futbolista, como un futbolista no puede hablar de una ajedrecista...”, dijo el futbolista sobre las críticas de Heredia.

Pero las palabras del mediocampista de la Selección no quedaron allí, sino que Noboa agregó: “Yo también sufrí muchísimo para llegar donde estoy. Si (una ajedrecista) habla así de ese momento, como el que sufre, esperamos que hable cuando ya sea una persona importante, reconocida en Ecuador. Cuando gane mucho más, si es que el ajedrez te da para eso”.

Ante ese mensaje, Carla Heredia reaccionó como si estuviese ante un tablero de ajedrez y puso en jaque al futbolista. En Twitter escribió: “Si el señor Noboa tiene duda de por qué el ajedrez es un deporte que investigue, es gratis. No pateo un balón, ni facturo millones, no por eso no tengo derecho a opinar (…). En breve le informo que he sido campeona panamericana, 10 veces campeona nacional, 4 veces en Olimpiadas, Gran Maestra”.

La Gran Maestra Carla Heredia escribió también: “Mientras en unos deportes, como en el ajedrez, hemos dormido hasta en el lobby del hotel antes del día de competir, pagar pasajes de nuestro bolsillo para ir a una olimpiada, en el fútbol no quieren trabajar en equipo y ajustarse a la dieta”. 

Noboa utilizó este lunes 15 de enero de 2018 la misma red social para disculparse con Carla Heredia. El futbolista publicó tres videos para hablar de su carrera de jugador desde sus inicios. “Pido disculpas. No sabía que habías ganado muchos campeonatos de ajedrez, y con eso deberías presionar a los dirigentes para que apoyen más al ajedrez. Cualquiera puede opinar, no tienes que ganar medallas, no tienes que ser millonario”, dijo, antes de asegurar que admira a la Gran Maestra, desearle suerte y despedirse con un “te respeto muchísimo, créeme”.​​

La reacción de Noboa, jugador de el Zenit de la Liga Premier de Rusia, se produjo luego de que en redes sociales los usuarios cuestionaran la forma cómo trató a Carla Heredia. Aquí algunos tuits.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (9)