6 de marzo de 2015 11:08

Discordia por horario del Clásico del Astillero

El partido entre Emelec y Barcelona mantendrá el horario. Foto. EL COMERCIO

El partido entre Emelec y Barcelona mantendrá el horario. Foto. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 26
Sorprendido 4
Contento 17
Ronald Ladines
Redacción Guayaquil

José Vinueza, presidente de la Comisión de Seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aclaró que el Clásico del Astillero no cambiaría de horario y se lo jugaría a las 17:30 del domingo 8 de marzo, como lo estableció el Comité Ejecutivo.

Hoy 6 de marzo se tenía previsto tomar una decisión sobre el posible cambio de horario del clásico. La propuesta de la Policía Nacional era atrasar el inicio del partido hasta las 19:00.

“No es recomendable cambiar un horario que fue oficializado en el comité, el partido debe jugarse a las 17:30”, manifestó Vinueza, en una entrevista para radio Caravana.

La Policía recomendó realizar ese cambio de horario, debido a que en el coliseo Voltaire Paladines se realizará un evento por el Día de la Mujer, a la misma hora del encuentro. Este coliseo queda junto al estadio Alberto Spencer, donde se jugará el clásico entre Barcelona y Emelec.

David Baquerizo, delegado de seguridad de la Asociación de Fútbol del Guayas, dio a conocer la noticia la tarde de ayer. Se tenía previsto que la mañana de hoy se realice una reunión entre los directivos de ambos clubes y los organismos de control nacional.

Según se pudo conocer, esta reunión habría tenido tres puntos en discordia. Uno de ellos sería el horario del partido, otro sería la ubicación de la hinchada visitante (tribuna baja, en primera instancia) y el último serían las zonas habilitadas para estacionamientos.

AsoGuayas había anunciado una rueda de prensa para esta mañana, donde se darían a conocer los detalles de la resolución. Sin embargo, mediante su cuenta oficial de Twitter, el organismo suspendió el conversatorio con los periodistas, hasta segunda orden.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)