5 de agosto de 2014 19:59

Dirigentes piden sanción a Esteban Paz

Federación Ecuatoriana de Fútbol     El presidente asociación fútbol Pastaza Fausto Llerena pide un expediente contra Esteban Paz

Federación Ecuatoriana de Fútbol El presidente asociación fútbol Pastaza Fausto Llerena pide un expediente contra Esteban Paz. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 63
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Guayaquil

Dirigentes del fútbol ecuatoriano pidieron se abra un expediente en contra del señor Esteban Paz. La comitiva que encabezó Fausto Llerena, presidente de la Asociación de Fútbol de Pastaza solicitó una sanción para el directivo albo.

En declaraciones para la cadena Teleamazonas el pasado 21 de julio, Paz habría dicho textualmente que la Ecuafútbol usurpó los derechos de televisión de los clubes y pese a eso no ha habido una mejoría en el manejo del fútbol ecuatoriano.

Según el directivo, lo dicho por el empresario -identificado con el club albo- no solo atañe a la FEF, sino también a todos los dirigentes que votaron a favor del manejo centralizado de los derechos de televisión.

“Él dio a entender que a los que apoyamos a Luis Chiriboga somos comprados con viajes a mundiales y torneos internacionales” extendió.

Fausto Llerena, presidente de la Asociación de Fútbol de Pastaza. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Fausto Llerena, presidente de la Asociación de Fútbol de Pastaza. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO


Llerena viajó con la delegación de la Ecuafútbol a los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, pero según él, eso no tiene nada ver con el apoyo a Chiriboga. Los votos a favor del directivo, que tienen 16 años al frente de la FEF, se dan por la igualdad entre clubes que ha profesado durante su gestión, dijo el dirigente de Pastaza.

Además de Pastaza, las asociaciones de Los Ríos, Imbabura, Esmeraldas, Santa Elena, Guayas, Azogues, Cotopaxi, Napo, Manabí y Tungurahua firmaron el pedido. Los clubes Macará y Mushuc Runa también formaron parte de la redacción del escrito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)