7 de febrero de 2017 09:31

Dirigentes de Barcelona SC prohíben el ingreso de la Sur Oscura al Monumental

Rueda de prensa Francisco Cevallos (tercero de derecha a izquierda), presidente de Barcelona SC y ministro del interior Pedro Solines (segundo izquierda a derecha), por los incidentes en el partido ante Macará.

Rueda de prensa Francisco Cevallos (tercero de derecha a izquierda), presidente de Barcelona SC y ministro del interior Pedro Solines (segundo izquierda a derecha), por los incidentes en el partido ante Macará. Foto: Joffre Flores/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 79
Redacción Elcomercio.com
y Redacción Guayaquil. (D)

El directorio de Barcelona Sporting Club resolvió que el equipo ejercerá el derecho de admisión al estadio Monumental Banco Pichincha por lo que se prohibirá de forma indefinida la entrada de la barra Sur Oscura a cualquier localidad.

Así lo confirmó José Francisco Cevallos, presidente del club, quien participó de una rueda de prensa este lunes 6 de febrero. Él indicó que BSC estará presto a colaborar con las autoridades para erradicar la violencia en los estadios y que no apelarán la sanción que reciba el club por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.  "No vamos a apelar, lo tenemos merecido", dijo Cevallos. 

Así también se prohibirá el ingreso de instrumentos a la general sur donde el domingo 5 de febrero se realizó una bronca campal con más de 40 personas heridas y que obligó a los árbitros y a las autoridades a suspender el encuentro de fútbol que disputaban BSC y Macará por la segunda fecha del torneo nacional.

Rueda de prensa Francisco Cevallos (tercero de derecha a izquierda), presidente de Barcelona SC y ministro del interior Pedro Solines (segundo izquierda a derecha), por los incidentes en el partido ante Macará.

Cevallos añadió que solicitarán a la Fiscalía una investigación exhaustiva. El club puso una denuncia la noche del domingo.

Desde ahora a la general sur solo podrán ingresar familias enteras, según palabras de Cevallos.

El dirigente explicó que tienen fotos y perfiles de las personas que ocasionaron incidente para impedirles el ingreso. Además que "están identificadas las cabezas más visibles de las barras para prohibirles el ingreso".

Además se informó que la Comisión de Disciplina del club iniciará un proceso disciplinario contra los socios que intervinieron durante la pelea.


En la rueda de prensa también participaron Pedro Solines, ministro del Interior; Diego Mejía de la Policía Nacional, entre otras autoridades que se comprometieron en continuar con las investigaciones. Se quiere determinar quiénes son los responsables por lo que ya se han revisado los videos del circuito cerrado del estadio y se han realizado entrevistas a testigos.

El domingo hubo 420 policías, 183 en la general sur. Dos uniformados también resultaron heridos.

Barcelona pedirá a la Asamblea Nacional a crear un proyecto de ley que sancione la violencia en los estadios del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)