16 de julio de 2014 17:06

Dirigencia descontenta con actuación de Ecuador en el Mundial de 2014

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Paúl Rivas Bravo / El Comercio

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Paúl Rivas Bravo / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 53
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 0
AFP
Quito

La dirigencia del fútbol ecuatoriano se declaró insatisfecha con la actuación de la tricolor en el Mundial de Brasil-2014, en el que fue eliminada en la primera ronda al quedar tercera del Grupo E con 4 puntos.

"Sepa el aficionado que no estamos contentos, que esperábamos más de nuestra selección", expresó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, en declaraciones divulgadas en el sitio web de la entidad.

Agregó que a Ecuador, que aspiraba por lo menos alcanzar los octavos de final como lo hizo en Alemania-2006, le "tocó un Grupo difícil, de grandes selecciones como Francia y Suiza", y que incluyó también Honduras.

El directivo señaló que "desgraciadamente fueron 30 segundos fatales que hicieron que Ecuador pierda en su debut" frente a los suizos, que ganaron 2-1 con tantos de Mehmedi (48 minutos) y Seferovic (90+3).

El ecuatoriano Enner Valencia había marcado el empate parcial a los 22. Los tricolores vencieron 2-1 a los hondureños e igualaron 0-0 con los franceses en un "gran partido", según Chiriboga.

El titular de la FEF anotó que el contrato con el DT colombiano Reinaldo Rueda terminó en el "momento en que el árbitro pitó la terminación del partido Ecuador-Francia".

Añadió que la entidad pidió al timonel un informe "lo más completo, lo más específico" sobre el papel ecuatoriano en el ecuménico, el cual será analizado el próximo martes con miras a tomar la "decisión más conveniente para el fútbol ecuatoriano".

"Nuestro contrato terminó hoy  como lo establecido hace cuatro años y ya queda a la Federación Ecuatoriana tomar las decisiones de futuro", dijo Rueda después del torneo. El entrenador ha mostrado interés por seguir en el cargo.

"Nosotros éramos los más interesados en que Ecuador pase a la siguiente fase del Mundial y a una etapa más, y para eso trabajamos", señaló Chiriboga, quien dirige al balompié ecuatoriano desde 1998 y durante cuya gestión el país se clasificó a los torneos máximos de 2002 y 2006.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)