18 de May de 2013 16:19

La dirigencia de Liga de Loja confirma la salida del DT Paúl Vélez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico Paúl Vélez, quien tenía contrato con Liga de Loja hasta diciembre próximo, quedó definitivamente fuera del club. Su salida se produce tras derrota (1-3) que sufrió la noche del viernes 17 de mayo ante Deportivo Cuenca, en el estadio Reina de Cisne.

Jimmy Villavicencio, hijo del presidente del conjunto lojano (Jaime Villavicencio), en su cuenta de twitter: ‏@jimmysito69, anunció la tarde de este sábado 18 de mayo la desvinculación del estratega cuencano. “Se ha terminado en los mejores acuerdos, es nuestro amigo y una gran persona el profesor Paúl Vélez no es más entrenador”, anotó.

Vélez presentó su renuncia en tres ocasiones, pero la dirigencia lo ratificó en el cargo por su trayectoria como DT y por lo hecho el año pasado con el mismo conjunto austral, que lo llevó hasta octavos de final de la Copa Sudamericana. Pero, en esta temporada, la situación se volvió insostenible por los malos resultados. El equipo no ha ganado desde hace 14 fechas.

El 16 de febrero pasado fue la última vez que triunfó el plantel lojano y lo hizo de visitante ante Macará (1-0), en la tercera fecha del torneo nacional. Una jornada antes, el 8 de febrero, venció de local 2-1 al Barcelona. Son las dos únicas victorias de la presente temporada.  

La campaña de Vélez, en los últimos cinco meses, se resume en 2 triunfos, 6 empates y 9 derrotas. Los ofensivos marcaron 16 goles y el arquero recibió 26 tantos. El equipo lojano se ubica en la penúltima casilla (11) del tablero posicional con 12 puntos.

El hijo del presidente de Liga de Loja también escribió: “Gracias por todo profe y amigo Paúl Vélez, muchas alegrías y momentos históricos que vivimos y deseándole éxitos en su futuro profesional”. Sobre la derrota comentó en la red social: “Una derrota que nos pone en peligro del descenso creo que esto fue la gota que derramó el vaso…”.

Para la próxima fecha ante Universidad Católica, Liga de Loja estará a cargo de los técnicos interinos Byron Montesinos y Juan Carlos Pérez.  El máximo directivo del club viajará al exterior para contratar al nuevo DT.

Vélez deja el equipo, así como ´su asistente Juan Carlos Ávila y el preparador físico Xavier Solís

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)