10 de enero de 2018 19:04

DirecTV mantendrá su juicio contra la FEF, por los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano

Empresas como DirecTv mostraron su rechazo por los contratos de derechos de televisión del Campeonato ecuatoriano

Empresas como DirecTv mostraron su rechazo por los contratos de derechos de televisión del campeonato ecuatoriano. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Ronald Ladines

La empresa DirecTV desmintió haber llegado a un acuerdo con GolTV, para transmitir los partidos del campeonato nacional 2018. La compañía se expresó mediante un comunicado, que circuló en redes sociales.

El documento menciona que la empresa uruguaya pretende el cobro de USD 4,40 más impuestos, por cada suscriptor –tal como publicó este Diario-, cifra que consideran “impagable” por una empresa privada ecuatoriana.

Así mismo, mencionaron que ellos “seguirán trabajando ante las instancias de justicia”, para defender el derecho preferente que tendrían sobre los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano.

En junio del 2017, la empresa demandó a la FEF por supuesto incumplimiento de contrato. La acción judicial fue secundada por los representantes de CNT y TV Cable; las tres operadoras transmitieron el torneo hasta el año pasado.

Según ellos, tendrían preferencias de renovación, solo con igualar la oferta que realizó la empresa charrúa, a la que se le adjudicaron los derechos por los próximos 10 años, a un costo de USD 270 millones.

En la demanda se detalla que la negociación de la FEF sería improcedente, porque los derechos no tienen un “sustituto”, lo que obligaría a los operadores a contratar intermediarios. “Habría un monopolio de los derechos para los próximos 10 años”, mencionaron en ese entonces.

Hasta el momento, la única operadora que confirmó un acuerdo con GolTV es la estatal CNT. Según documentos que se filtraron en redes sociales, la empresa habría aceptado pagar un monto de USD 120 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)