21 de junio de 2017 16:06

Directv cuestiona el procedimiento de la FEF de adjudicar los derechos de TV del campeonato

Los derechos de TV generan ingresos millonarios. En Sudamérica, produjeron USD 707,1 ­millones, en el 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los derechos de TV generan ingresos millonarios. En Sudamérica, produjeron USD 707,1 ­millones, en el 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 15

Redacción Deportes (D)

La empresa DirecTV mostró su inconformidad, mediante un comunicado, frente a la presentación de un nuevo dueño de los derechos televisivos del campeonato ecuatoriano de fútbol.

La FEF anunció que este jueves 22 de junio, a las 11:30, se hará la presentación oficial, en Guayaquil, del nuevo prestador de servicios, que operará desde el 2018. Aunque no lo oficializó, se conoció que se trata de GolTV.

En el comunicado, DirecTV, que actualmente transmite los partidos del campeonato, denuncia que la adjudicación del contrato “no cumple con el debido proceso”.

En el documento, que circuló este mediodía se anunciaron acciones legales interpuestas ante la Superintendencia de Poder de Mercado, con el fin de “evitar la adjudicación ilegal”.

Según la demanda, la negociación de la FEF porque los derechos no tienen un “sustituto”, lo que obligaría a los operadores a contratar intermediarios. “Habría un monopolio de los derechos para los próximos 10 años”, reza el documento.

El convenio entre la FEF y GolTV, supera los USD 22 millones anuales, y se extendería desde el próximo año, hasta finales del 2027.

A decir de DirecTV, ellos tendrían preferencias de renovación, solo con igualar la oferta de la otra operadora.

Otra firma que estuvo inconforme con el procedimiento de la Ecuafútbol fue Fox Sports Latinoamérica, quien a través de sus ejecutivos dijeron que no fueron invitados a participar en el proceso de licitación.

El representante de GolTV que ha venido a Guayaquil en las últimas semanas es Paco Casal, exempresario de futbolistas, y controvertido personaje criticado en su país por el manejo de derechos de TV.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)