21 de May de 2015 19:01

Cinco técnicos dijeron adiós al Campeonato Nacional en la primera etapa 

Directores técnicos

En los últimos cinco meses los directores técnicos de El Nacional, Mushuc Runa, Deportivo Cuenca, Deportivo Quito y Emelec. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Fabián Alarcón
Quito

Estos son los cinco clubes que en 5 meses ya cambiaron de técnico: El Nacional, Mushuc Runa, Deportivo Cuenca, Emelec y Deportivo Quito. A estos podría sumarse el Barcelona Sporting Club, pues su entrenador tiene contrato solo hasta el 24 de mayo.

Las malas campañas o la crisis económica son los detonantes principales, aunque hay un caso emblemático por una ‘noble’ causa. Los conjuntos que tomaron esas decisiones esperan la pausa del torneo para repotenciarse con sus nuevos adiestradores, de cara a la segunda etapa.

El Nacional

Rubén Darío Insúa se convirtió en el sucesor del técnico ecuatoriano Octavio Zambrano, quien salió del equipo por los malos resultados obtenidos en 18 fechas. El argentino tiene previsto arribar en los próximos días y asumir el cargo del club criollo. 

Mushuc Runa

El técnico ecuatoriano Sixto Vizuete mejoró la campaña del cuadro tungurahuense, tras reemplazar en el cargo el argentino Julio Asad, quien tenía al equipo del ‘Ponchito’ entre los últimos lugares. Ahora, con el exestratega de la Selección de Fútbol de Ecuador, la campaña es mejor. Asad fue censurado por Luis Alfonso Chango, presidente del equipo, por ser “demasiado defensivo” y por “no atacar nunca”.

Deportivo Cuenca

Paúl Vélez fue otra víctima de los malos resultados. El estratega nacional cedió su puesto al compatriota Álex Aguinaga, quien asumió el cargo con la misión de sacar al equipo austral del último lugar de la tabla de posiciones.

Vélez llegó al Deportivo Cuenca al inicio del año precedido por las buenas campañas que realizó en esta misma escuadra y en Liga de Loja. También brilló con el Técnico Universitario. Sin embargo, ahora los malos resultados no lo acompañaron.

Deportivo Quito

Tabaré Silva dejará al cuadro chulla tras el partido de este sábado ante Deportivo Cuenca, por la fecha 19. El uruguayo ha realizado una buena campaña a pesar de las limitaciones económicas que vive el equipo. Sin embargo, es este mismo motivo el que lo obliga a salir de la institución azulgrana, que debe dinero al cuerpo técnico y a los jugadores.

Emelec

El bicampeón tuvo que desprenderse de su técnico, el argentino Gustavo Quinteros, por una ‘noble’ causa: apoyar a la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Por ello, el nuevo estratega de la Tri ahora mira a los azules desde las gradas cuando puede hacerlo. Su sucesor es su compatriota, Omar de Felippe, quien aún mantiene a los azules en la pelea por ganar la etapa y en lisa dentro de la Copa Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)