5 de julio de 2017 00:00

El director técnico Mendoza miró talentos en la Sub 18

El Independiente del Valle es el anfitrión del torneo que reúne a 300 jugadores

El Independiente del Valle es el anfitrión del torneo que reúne a 300 jugadores. Foto: Paúl Rivas/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

Independiente del Valle venció 2 por 1 a Atlético Nacional en el partido que convocó a directivos y entrenadores al complejo Chillo Jijón, en Sangolquí. Ayer, en el tercer día de competencia de la Copa Mitad del Mundo Sub 18, el duelo entre colombianos y ecuatorianos fue el más atractivo en el último juego de la progra­mación triple.

Los rayados vencieron 2-1 al cuadro colombiano, en el Centro de Alto Rendimiento del Independiente del Valle. Alexis Mendoza, entrenador del primer plantel de los rayados, estuvo en la tribuna del complejo. El DT colombiano llegó a observar a los talentos juveniles. “Es importante este tipo de torneos para los muchachos”, dijo.

La directiva del club organizador del torneo también acompañó al partido. En el primer tiempo, el duelo tuvo mucha fricción. A los 16 minutos, el futbolista Stiven Plaza anotó el primer gol. Lo consiguió tras un tiro de esquina. Dentro del área, empujó la pelota con una acción acrobática.

El partido fue intenso y tácticamente disputado. Después de los 20 minutos, el verdolaga comenzó a controlar la pelota. Jordan Rezabala, volante creativo de Independiente, demostró su habilidad con la pierna izquierda. Él fue el más peligroso en la ofensiva del equipo dirigido por Juan Carlos León.

Mendoza miró al futbolista Rezabala por sus habilidades y es un prospecto para unirlo al equipo de primera. En los minutos finales del primer tiempo hubo reclamos por las decisiones arbitrales. Hubo una confusión con un futbolista colombiano. Juan Manuel Rivas, el número 43 recibió dos tarjetas amarillas y no se fue expulsado. El cuerpo técnico colombiano realizó la variante para evitar la ex­pulsión de Rivas.

Eso provocó el enojo de los dirigentes y cuerpo técnico de Independiente. A pesar de los reclamos, ya no lograron corregir la equivocación.

El segundo tiempo fue friccionado. A los 10 minutos, el plantel colombiano anotó el tanto del empate. Hayen Palacios aprovechó una mala salida de Independiente y el plantel de Atlético Nacional marcó el 1-1.

León puso en la cancha a Gonzalo Plata, en los rayados. Sorprendió la velocidad y su efectividad dentro del área. Él asumió la responsabilidad de ejecutar el penal para el 2-1 del equipo de Sangolquí.

Plata pateó el penal y en el rebote con la pierna derecha anotó el tanto del triunfo. Los últimos minutos, Atlético se quedó con 10 futbolistas por la expulsión de Santiago Villada. Al final hubo reclamos de ambos equipos por las decisiones de los árbitros.

Atlético Nacional buscó el empate hasta el final. Sin embargo, Independiente logró sostener la victoria y es un candidato a clasificarse a la siguiente ronda del torneo. “El nivel es competitivo y los muchachos crecen mucho”, dijo el DT León.

En otros resultados del Grupo A, Cortuluá empató 0-0 con Universidad Católica de Chile. Luego, en el cotejo del mediodía, Gremio ganó a Sporting Cristal, 2-1. José Augusto Silva y Andrei Correa anotaron los goles del equipo brasileño. La programación continuará hoy con seis partidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)