Directivos de clubes piden renuncia de Luis Chiriboga a la FEF

Tito Manjarrez y Mario Canessa directivos de El nacional y River Ecuador, respectivamente. Fotos: EL COMERCIO

Tito Manjarrez y Mario Canessa directivos de El Nacional y River Ecuador, respectivamente. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 138
Redacción Deportes
4 de marzo de 2016 12:41

Tito Manjarrez y Mario Canessa, presidentes de El Nacional y River Ecuador, en ese orden, pidieron la renuncia de Luis Chiriboga al cargo de presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El presidente de River Ecuador agregó: "también es importante que las Asociaciones y los Clubes del País se reúnan para analizar la situación que vive el fútbol ecuatoriano".

El tema de Chiriboga se reactivó porque este 5 de marzo terminará la suspensión de 90 días, que impuso el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a Luis Chiriboga, por su supuesta vinculación al caso FIFAGate.

Otro de los directivos que coincide con Mario Canessa es Tito Manjarrez. Él dijo la noche del jueves 3 de marzo en el programa radial Bendito Fútbol, que se transmite por las radios Quito y Platinum, lo siguiente: "Hay que entender que los temas de los que él (Chiriboga) es acusado están sin lugar a dudas afectando a la Federación y el fútbol ecuatoriano. Yo a veces no alcanzó a entender por qué las personas sabiendo que hacen daño a una institución se aferran. Lo inteligente de las personas sería que cuando uno se da cuenta que sus antecedentes son perjudiciales uno debe tener la suficiente inteligencia para decir hasta aquí nomas", aseguró el el dirigente militar.

Manjarrez indicó que "ya es hora que se tome una decisión radical" sobre la permanencia de Chiriboga en el cargo aunque ratificó que si el directivo es declarado inocente del proceso judicial en su contra se le debe restituir de su cargo.

"Yo creo que ya debe terminarse este capítulo y Carlos Villacís debe asumir inmediatamente la presidencia de la Federación", enfatizó Manjarrez, quien aseguró que el actual directorio "debe cumplir con su mandato".

Carlos Villacís, presidente encargado, viajó esta mañana del viernes 4 de marzo hasta Quito para realizar diligencias personales, mientras que el vocal del directorio de la FEF, Pepe Mosquera estuvo en Portoviejo, para presenciar el inicio de la Copa Davis, que disputan Ecuador y Barbados.

Esta mañana el vicepresidente Álex de la Torre llegó a la casa de Chiriboga, en el norte de Quito para reunirse con el presidente sancionado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (2)