22 de julio de 2014 13:08

Directiva nacional intenta evitar la paralización del campeonato

El Presidente de la FEF pidió disculpas por los incidentes ocurridos en el partido de Deportivo Quito frente a Liga. Foto: EL COMERCIO

Los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), durante la reunión del Comité Ejecutivo, en Guayaquil. Foto: Archivo El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Luis Chiriboga, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, cambió su postura respecto al reclamo de los futbolistas impagos. El martes pasado, Chiriboga dijo que se trataba de una "exageración", sin embargo esta mañana consideró que el pedido es justo.

El cronograma cambió, la reunión entre dirigentes de los clubes y el presidente Chiriboga se realizó en Guayaquil, y no en Quito, como se tenia previsto.

Los dirigentes de los equipos del país empezaron a llegar ala FEF desde las 10:30 de hoy, martes 22 de julio, para la reunión con el titular de Ecuafútbol.

Esta asamblea fue autoconvocada por los dirigentes de los clubes para pedir un informe de las cuentas y gastos realizados durante la participación de Ecuador en Brasil 2014. También se analizaran las posibilidades para evitar la paralización del torneo.

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) ratificó ayer que la paralización del torneo se hará efectiva mañana, cuando debería disputarse la fecha 21. La resolución se tomó por las deudas que tienen los clubes con los jugadores.

Jaime Estrada, presidente del Manta Fútbol Club, aseguró que se buscarán las medidas para que el campeonato no se vea afectado. Estrada fue crítico y aseguró que esto se veía venir debido a que la FEF no sancionó a los clubes que incurrieron en el incumplimiento del pago de haberes.

Nicolás Vega, gerente de El Nacional, dijo que el paro perjudicaría directamente a su equipo, porque ellos están al día. El objetivo de los militares ea jugar el partido de mañana.

De su parte, Chiriboga adelantó que intentarán evitar la medida de la AFE mediante el diálogo. La reunión con la directiva de los futbolistas será hoy, 22 de julio, a las 16:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)