25 de mayo de 2015 11:42

La directiva de Barcelona SC no renovará el contrato de Rubén Israel

Los directivos de Barcelona Sporting Club. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Los directivos de Barcelona Sporting Club. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 14
Sorprendido 1
Contento 29
Ronald Ladines

A las 12:00 de hoy 25 de mayo, la directiva de Barcelona Sporting Club se reunió con el estratega Rubén Israel, para tratar el tema de su continuidad. El contrato del uruguayo, que llegó a Guayaquil en julio del año pasado, terminará el 31 de mayo.

Según se pudo conocer, la decisión de la directiva sería no renovar el vínculo con el DT. Esa información se confirmará a las 15:00, cuando se oficialice la decisión mediante una rueda de prensa en el estadio Monumental.

Israel reunirá a sus jugadores la tarde de hoy, a partir de las 16:00, para preparar el partido que disputará Barcelona SC, ante el Espanyol, por la Copa Euroamericana.

Este partido, que  se jugará este jueves 28 de mayo a las 19:30, en el estadio Monumental,  puede ser el último que comande Israel. El estratega seguirá al frente del equipo hasta el viernes, último día de entrenamientos del equipo, que posteriormente tendrá una semana de vacaciones.

Los resultados no ayudan al DT, que mantiene al equipo en la cuarta casilla de la tabla y sin opciones de ganar la etapa. La última derrota ante El Nacional, en condición de local, agravó la situación del estratega.

La eliminación de la Copa Libertadores en la fase de grupos fue calificada como un fracaso, por parte del presidente de la institución, Antonio Noboa. En esta edición copera, los amarillos perdieron todos sus partidos en condición de local, hecho inédito en la historia canaria.

Pese a los resultados, la directiva mantiene una buena relación con Israel. En la rueda de prensa luego del encuentro ante los militares, estuvieron presentes Eduardo Camposano y Álex Ripalda, miembros de la Comisión de Fútbol. Ellos ratificaron su aprecio por el DT.

El preparador físico del equipo, Nicolás dos Santos, contó que aunque al cuerpo técnico le disgustan los resultados obtenidos hasta el momento, están tranquilos con el trabajo que realizaron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)