10 de junio de 2018 00:00

Dinamarca tendrá a la selección más alta en el Mundial de Rusia

Kasper Schmeichel, quien juega en el Leicester City de Inglaterra, es el arquero titular de Dinamarca.

Kasper Schmeichel, quien juega en el Leicester City de Inglaterra, es el arquero titular de Dinamarca.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 4
Redacción Deportes
(D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Franceses, peruanos y australianos tendrán un reto ‘bravo’ en el grupo C del Mundial de Rusia: superar al arquero y a los enormes defensas de la selección danesa.

Dinamarca es el combinado con el promedio de mayor estatura de entre los 32 que competirán en el certamen que se iniciará este jueves. Su plantilla de 23 futbolistas promedia 1,87 metros de altitud y 83 kilogramos de peso.

Su golero titular, Kasper Schmeichel con 1,92 m, es respaldado por los defensas Andreas Christensen (1,90 m), Simon Kjaer (1,92 m) y Henrik Dalsgaard (1,90 m). Los tres conforman un bloque fuerte en la defensa. Por si hace falta, en la banca de suplentes estará Vestergaard Jannik, quien tiene 2 metros de estatura.

Él es el segundo jugador más alto de la Copa, solo por detrás del golero suplente croata Lovre Kalinic, quien mide 2 metros y 1 centímetro.

En contraste, en ese mismo grupo, estarán los peruanos, que registran el promedio más bajo con 1,78 metros. La selección inca, que volverá a una Copa del Mundo a los 38 años, contará con una plantilla de futbolistas que promedia 1,78 metros.

En sus filas, hay jugadores como el ‘picante’ delantero Raúl Ruidiaz, de 1,69 m y quien juega en el Monarcas Morelia de la liga mexicana. También se encuentra el talentoso mediocampista Christian Cueva, de 1,69 m, quien juega en el Sa Pauolo brasileño y fue uno de los jugadores claves en la clasificación mundialista.

El entrenador argentino Ricardo el ‘Tigre’ Gareca apelará a estos jugadores para intentar superar, con juego colectivo y talento, a los ordenados esquemas tácticos de los daneses.

Para el argentino importa mucho la calidad de un deportista antes que la corpulencia.

En el grupo C, el combinado más temido es Francia, plantel repleto de jugadores con técnica y calidad en los principales campeonatos de Europa.

En el combinado galo, juegan el atacante Kilyan Mbappé (París Saint Germain de Francia), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid de España) y Ousmane Dembele (Barcelona de España).

Por la calidad de sus figuras, ‘Les Bleus’ están entre los favoritos a levantar el trofeo mundial, en la final pactada para el 15 de julio. Este equipo es el mejor valorado comercialmente y se cotiza en USD 1 300 millones, según el portal alemán Transfermarkt, especializado en transferencias y fichajes de futbolistas.

El entrenador español Pep Guardiola coincide en que, más que la estatura y la corpulencia de los futbolistas, la técnica es lo más importante.

Sus principales jugadores de ataque en el Manchester City inglés no se destacan por su estatura. El ‘chino’ David Silva mide 1,70 metros, el argentino Sergio el ‘Kun’ Agüero tiene 1,72 m, y Gabriel Jesús cuenta con 1, 75 m.

Los tres defenderán a selecciones diferentes en la Copa. Silva será uno de los estelares en España. Agüero peleará la titularidad con Gonzalo Higuaín en la escuadra argentina. En tanto que Jesús será el hombre de referencia en la delantera brasileña. A él lo rodearán los talentosos Coutinho y Neymar, figuras del Barcelona español y el PSG, en ese orden.

Pedro ‘Papi’ Perlaza, formador de talentos como los tricolores Antonio y Énner Valencia, también le resta protagonismo a la estatura. “Lo más importante es la calidad”, recalca el estratega que trabaja en Lago Agrio.

Su afirmación tiene asidero en la selección española que se consagró campeona de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Con jugadores ‘bajitos’ como Silva, Andrés Iniesta (1,71 m) y Xavi (1,68 m), la ‘Furia’ logró su primera corona mundial.

Eso sí, el plantel ibérico también tuvo a jugadores corpulentos como Sergio Ramos, su capitán con 1,84 m, y el aguerrido Carles Puyol (1,78 m).
Los dos primeros volverán a jugar por la ‘Roja’ en Rusia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)