6 de agosto de 2014 10:07

¿Hasta cuándo entrenará Di María en el Real Madrid?

Di María (i) y Khedira en el entrenamiento del Real Madrid, el 6 de agosto de 2014. Foto: EFE

Di María (i) y Khedira en el entrenamiento del Real Madrid, el 6 de agosto de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

Se entrena con el Real Madrid, pero ¿por cuánto tiempo? El argentino Ángel Di María, uno de los jugadores clave en los últimos éxitos del club blanco, está pendiente por resolver un futuro que parece muy lejos del estadio Santiago Bernabéu.

Di María se ejercitó hoy 6 de agosto por primera vez junto al resto de sus compañeros del Real Madrid después de volver de sus vacaciones. En todo ese tiempo no pudo aclarar aún su próximo destino y los días pasan sin nuevas noticias.

El argentino, que tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2018, fue una de las grandes estrellas del Mundial de fútbol de Brasil y su caché se revalorizó enormemente a pesar de perderse semifinal y final por una lesión muscular. Para entonces, su "entorno" ya filtraba que su futuro estaría lejos del Real Madrid.

Durante las últimas semanas, la prensa española informó sobre negociaciones avanzadas y esta semana los diarios Marca y As hablaron de un "acuerdo total" entre Real Madrid y Paris Saint-Germain. Al parecer, el jugador ya habría cerrado su próximo contrato con el club francés.

Los medios hablan de un traspaso superior a los 75 millones de euros (más de USD 100 millones), una cifra que se convertiría en la mayor venta de un jugador en la historia del Real Madrid. Por su parte, Di María pasaría a ganar ocho millones de euros anuales (10,6 millones de dólares), casi el doble de lo que actualmente cobra en el club blanco.

Sin embargo, en las últimas horas la operación chocó con un problema: el posible incumplimiento del "fair-play" financiero por parte del Paris Saint-Germain, campeón de Francia. Por eso, hasta se habla de la posibilidad de una cesión de Di María al equipo galo. "Espero resolver mi futuro antes del Mundial", declaró Di María poco después de concluir la temporada con el Real Madrid, con el que ganó la Liga de Campeones al vencer 4-1 al Atlético de Madrid, un partido en el que fue elegido mejor jugador de la final.

Pero el asunto continúa demorándose y los deseos de Di María chocaron con una realidad probablemente inesperada por él: se entrena todavía con la camiseta del Real Madrid. Mientras, el equipo blanco jugará el próximo martes su primer partido oficial de la temporada con la disputa de la Supercopa de Europa ante el Sevilla en Cardiff.

Otra incógnita aparece en el horizonte: ¿qué hará el Real Madrid con el enorme dinero que le dejaría la venta de Di María? Si el club blanco ingresa los 75 millones de euros de los que se habla, ¿afrontará un nuevo fichaje millonario o servirán para cubrir el dinero gastado en el fichaje del colombiano James Rodríguez?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)