1 de July de 2013 01:20

Un digno cierre para los chullas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un futuro totalmente incierto en el tema económico, los chullas volvieron a demostrar su profesionalismo. El sábado derrotaron por 2-0 a Liga de Loja en el estadio Olímpico Atahualpa.

Con ese resultado, los chullas sumaron 38 puntos en la tabla de posiciones, y terminaron la primera etapa del torneo nacional con Federico Nieto como goleador, con 19 unidades.

El delantero argentino, precisamente, anotó los dos tantos con los que el Quito se impuso en su estadio. El primer llegó por la vía del penal, mientras que el segundo lo marcó de cabeza.

Los chullas llegaron a ese partido después de cumplir con una práctica en el complejo de Carcelén. No concentraron por decisión del técnico Rubén Darío Insúa.

Hoy, los chullas tienen previsto volver a entrenarse en su complejo a la espera de buenas noticias. Los chullas están impagos desde marzo. El incumplimiento en el pago de los salarios ha generado un ambiente hostil en el camerino.

Fabián Carini, golero uruguayo, incluso mencionó que en el equipo se manejan ciertas cosas de forma amateur.

La situación es más compleja entre las personas que trabajan en el área administrativa. Unos no cobran desde el año pasado.

Ya en el tema futbolístico, Insúa volvió a resaltar la labor de sus jugadores, que a pesar de estar impagos responden en el campo de juego. Los chullas terminaron la etapa en el cuarto casillero, por detrás de Independiente del Valle.

Insúa negó que para la segunda etapa esté pensando en contratar a nuevos refuerzos. Dijo que al Deportivo Quito no le hará gastar ni un solo centavo.

En el partido del sábado, el técnico Álex Aguinaga también destacó el trabajo de los jugadores de Liga de Loja, su nuevo club.

"Hay talento", mencionó el estratega después de ver jugar, por segunda ocasión, a sus pupilos.

Aguinaga observó el cotejo desde la localidad de palco del estadio Olímpico Atahualpa. Allí compartió con su hermano menor Juan Francisco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)