28 de junio de 2016 22:00

Diego Morales deja Liga; el club pierde a su tercera figura en dos meses

Con la salida de Diego 'Cachete' Morales (izq) Liga pierde a su tercera figura en los últimos dos meses (antes ya se fueron el delantero chileno Edson Puch (der-abajo) y el golero tricolor Alexander Domínguez. Foto: EL COMERCIO

Diego Morales de Liga de Quito intenta escapar de la marca de Alejandro Espionza de la Universidad Católica. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 5
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 26
Álex Puruncajas

El mediocampista argentino Diego Morales rompió su vínculo con Liga de Quito para unirse al club Tigres de su país. El gaucho tenía contrato con los universitarios hasta finales del 2017, pero ambas partes optaron por romper el vínculo con anticipación.

Así, la relación entre el futbolista, de 29 años, y LDU llega a su fin luego de dos años y medio. El ‘Cachete’, como es conocido el argentino, se incorporó al cuadro universitario a inicios del 2014. Con el técnico Luis Zubeldía (en las temporadas 2014 y 2015) alternó buenas actuaciones y rendimientos irregulares. A la final del año pasado, ante Emelec por el Campeonato Ecuatoriano, llegó sin un buen nivel físico tras superar una lesión.

Esta temporada, anotó dos goles en la victoria alba (2-0) sobre el San Lorenzo de Almagro de Argentina, por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Su actuación en ese encuentro hacía prever una gran campaña para todo el año. Sin embargo, en el resto de encuentros no brillo (en lo que va del año solo anotó dos tantos con la camiseta de los universitarios en juegos oficiales).

Esto generó la inconformidad entre los directivos de la ‘U’. “Hay que pensar si es conveniente tener un juguete caro que no funciona”, había dicho en días anteriores Rodrigo Paz, presidente vitalicio de LDU.

Con su salida, Liga pierde a su tercera figura en los últimos dos meses (antes ya se fueron el delantero chileno Edson Puch y el golero tricolor Alexander Domínguez).

¿Quién cubrirá el puesto dejado por Morales? Álvaro Gutiérrez, entrenador de LDU, debe definir qué jugador ocupará la plaza. Según Esteban Paz, el técnico tiene libertad para escoger al refuerzo foráneo que cubrirá el lugar del ‘Cachete’.

Liga decidió que mantendrá a Daniel Viteri como el arquero titular del equipo tras la salida de Domínguez y que el juvenil Leonel Nazareno (de 22 años) será el golero suplente. El plantel descartó el fichaje de un guardameta del exterior.

Para esta temporada, los albos incorporaron al extremo zurdo Fernando Guerrero y al delantero nacional Juan Luis Anangonó, quien ya estuvo en el plantel hace una temporada y media.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (6)