16 de junio de 2016 16:39

Diego Maradona dice que Julio Grondona le enseñó a robar a Blatter

Diego Maradona habla por teléfono a su llegada a Buenos Aires. Foto: Cortesía de Noticias Argentinas para AFP

Diego Maradona habla por teléfono a su llegada a Buenos Aires. Foto: Cortesía de Noticias Argentinas para AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia DPA

El exastro Diego Maradona dijo hoy que el fallecido jefe del fútbol argentino Julio Grondona fue el que le "enseñó" a robar al ex presidente de la FIFA Joseph Blatter. "Blatter no era así, el que le enseñó a chorear (robar) se llama Julio Grondona... Se llamaba. Todos los manejos pasaban por este país", dijo el campeón del mundo en México 1986 en una entrevista por la radio FM Metro.

A su vez, instó a la fiscal del "FIFAgate", la estadounidense Loretta Lynch, a que viaje a Argentina para ver el estado en que quedó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras los 35 años de Grondona como presidente. "Que la fiscal se dé una vuelta por Argentina, porque Blatter cuando entró con (el ex presidente de la FIFA Joao) Havelange por ahí se habrá quedado con un vuelto de un palo verde (un millón de dólares), pero nada más", sugirió el ex seleccionador argentino en Sudáfrica 2010.

Maradona dijo que le dirá al actual presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, quiénes son "los buenos dirigentes y quienes los garcas" (deshonestos). El ex futbolista dijo que "el robo que sufrió la AFA durante estos 35 años no puede quedar en el olvido". "El que robó, el que hizo sus fechorías, tiene que decir dónde está el dinero que se robaron de la AFA", afirmó.

Luego, insistió en convocar a la Justicia estadounidense. "Espero que la fiscal se dé una vuelta por Argentina o que mande a la gente que trabaja con ella para ver el desastre de los que quedó de la AFA. Porque hoy la AFA es una casa de pueblo, no tiene nada", dijo.

Maradona reiteró que Infantino le encomendó ser "colaborador" de la FIFA y en ese rol llegó a Buenos Aires para intentar encaminar la crisis que atraviesa el fútbol argentino desde la muerte de Grondona dos años atrás, la cual desencadenó una cruda lucha de poder en la AFA. "Tengo en la agenda para la semana que viene estar cara a cara con Infantino y le voy a dar mi parecer", dijo Maradona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)