29 de diciembre de 2017 13:20

Diego Forlán dice que su frustrado regreso a Peñarol es 'un tema político'

Diego Forlan celebra un gol anotado ante el equipo de Plaza Colonia. Foto: AFP

Diego Forlan celebra un gol anotado ante el equipo de Plaza Colonia en el estadio Centenario de Montevideo. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El futbolista uruguayo Diego Forlán, elegido como el mejor del Mundial de Sudáfrica 2010, denunció hoy que su frustrada vuelta a Peñarol fue un tema político y que en el club hay gente que no lo quiere. En declaraciones a la radio '1010 AM' de Montevideo, Forlán aseguró que la negociación para su eventual vuelta al club del que es hincha"fue un tema político".

"No me querían a mí. Fue un manejo para ensuciar la imagen del presidente, que recién está entrando en ejercicio. Me utilizaron", sostuvo Forlán, en referencia a la nueva directiva que asumió esta semana y que encabeza el presidente Jorge Barrera. Peñarol informó que había cerrado la negociación con Forlán y que se frustraba su retorno por diferencias económicas.

El futbolista reveló que su idea era proponerle al club una estrategia de marketing donde se trabajara a la par, a diferencia de lo que pasó en su anterior ciclo, en la temporada 2015-2016. "Esa idea era para que el club no tuviera que sacar dinero para tener que pagar el contrato que se fuera arreglar. Esa era nuestra idea inicial", precisó Forlán.

El exjugador de Independiente de Argentina, Villarreal de España, Manchester United de Inglaterra, entre otros clubes, confesó que no se dio cuenta de que había gente con mala intención en el asunto de su posible contratación. "Lamentablemente no la vi venir y quedé expuesto, siendo un jugador que, como todo jugador, quiere jugar, y como todo trabajador, quiere cobrar", admitió.

El jugador, que ha sido ídolo de los aficionados uruguayos, fue muy criticado en las redes sociales cuando se anunció que Peñarol daba por cerrada las negociaciones al no llegar a un acuerdo en lo económico. "Muchas de las cifras que la gente manejaba eran mentira. Si fuera por eso, tenía ofertas mejores.Quería llegar a Peñarol a ayudar" aseguró Forlán, cuyo futuro ahora es incierto ya que rechazó ofertas de Estados Unidos y de China.

Diego Forlán inició su carrera profesional en Independiente de Argentina, en el año 1997, y de allí saltó al fútbol europeo, pero en la temporada 2015-2016 jugó por Peñarol y fue campeón uruguayo. En esa oportunidad cumplió un sueño, ya que es hincha del club aurinegro donde su padre, Pablo Forlán, fue figura en la década de 1960, integrando un plantel con reconocidas estrellas como el ecuatoriano Alberto Spencer, el peruano Juan Joya y el uruguayo Luis Cubilla, entre otros.

Diego Forlán
dijo hoy que quería volver a jugar en Peñarol, que es la camiseta que más quiere. "Quería aportar, pero no me interesaba si los otros jugadores ganaban cinco o diez veces más que yo. Yo quería arreglar mi situación y que eso no implicara tocar las arcas de Peñarol". "Hoy capaz que yo paso a ser el villano de la película porque la gente piensa que yo venía a cobrar mucha plata, cosa que está mal porque la gente habla sin saber y no es así", dijo Forlán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)