26 de March de 2010 00:00

Diego y Messi se elogian mutuamente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Buenos Aires.

Diego Maradona es el mejor futbolista de la historia y lo seguirá siendo dentro de millones de años. Así dijo su compatriota, Lionel Messi, quien para muchos ya está al mismo nivel que el actual técnico de la selección argentina.

Messi, quien brilla en el Barcelona de España pero aún no ha podido igualar ese desempeño en la ‘albiceleste’, destacó que no está “ni cerca” de Maradona. A ‘pelusa’, como es apodado Maradona, sus admiradores lo consideran el más grande de todos los tiempos. Además fue quien guió a su país a conquistar el Mundial de México 1986.

“No me comparo con Maradona, quiero hacer mi propia historia y quedar en ella por haber hecho algo”, dijo ayer el delantero.

“Aunque pasen millones de años, no voy a estar ni cerca de Maradona. Y tampoco quiero acercarme. Él es el más grande de todos los tiempos”, agregó ‘Leo’.

Messi, que conquistó una cifra récord de seis títulos en un año con el Barcelona, pasa por el mejor momento de su carrera . Marcó ocho goles en sus últimos tres partidos con el equipo ‘culé’, incluidas dos tripletas por la liga local y goles que han sido catalogados de “maradonianos”. Estas actuaciones han llevado a que hinchas y periodistas lo pongan a un nivel igual, o incluso, superior que astros como el mismo Maradona, Pelé, Franz Beckenbauer o Alfredo Di Stefano.

Sin embargo, su desempeño con Barcelona dista con el que exhibe con su selección. Por eso, Maradona dijo ayer que si se necesitara un cambio en el esquema del equipo para que Messi brille en el Mundial de Sudáfrica, él tomaría la decisión sin dudarlo.

“Si yo tuviera que cambiar para el bien de él, cambiaría. Pero yo creo que con el sistema que tenemos y con los jugadores que contamos le falta solamente explotar. Y seguramente lo va a hacer en el Mundial”, dijo Maradona en Radio Cooperativa de Buenos Aires.

Maradona destacó la charla que tuvo con Messi en España, que “fue la más emocionante que tuve con él desde que lo conozco”. “Yo venía hablando con (Carlos) Tévez, (Javier) Mascherano y él (Messi) fue la frutilla del postre. Es un chico que para que te diga algo le tienes que preguntar, hablar dos horas fue positivo”, destacó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)