18 de March de 2014 00:02

Diego Vásquez ganó la primera válida de circuitos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Diego Vásquez se convirtió en el primer ganador del Campeonato Nacional de Circuitos, que tuvo a 28 pilotos, el fin de semana.

El piloto azuayo se impuso en la primera válida del torneo automovilístico al registrar un tiempo de 45 minutos, 49 segundos y 763 centésimas en el Autódromo Internacional José Tobar Tobar de Yahuarcocha, en Ibarra.

Vásquez compitió en la categoría Fuerza Libre de hasta 4 500 centímetros cúbicos y mantuvo una lucha cerrada con Xavier Villagómez, quien fue segundo. En tanto, que Ricardo Suárez culminó tercero en la clasificación general de la competencia.

Vásquez y Villagómez disputaron el duelo más intenso durante las dos mangas de la carrera en el Autódromo. El ganador destacó que su clave fue mantener su buena distancia en los tramos finales de la competencia.

"Mantuve un buen ritmo y pude sacarle ventaja a Xavier Villagómez. Aunque rebasar a los rezagados de las otras categorías me quitó un poco de tiempo. Sin embargo, logré mantener la ventaja", dijo el corredor ecuatoriano.

En otras categorías, la victoria le sonrió a Andrés Ortega (Turismo Especial de 0 a 1 250 centímetros cúbicos), Fernando Terán (Turismo Especial de 1 251 a 1 650 cm³) 3) y Diego Espinosa (Turismo Especial hasta 2 050 cm³).

Entre tanto, Juan Pablo Carrera ganó en la división de hasta 4 000 centímetros, mientras que Marcelo Ron obtuvo el primer lugar en Fuerza Libre de hasta 2 050 cm³).

La segunda válida del torneo será entre el 11 y 12 de abril. Según Marcelo Endara, presidente de la Comisión Técnica del Cati, en la próxima carrera se esperan ocho autos más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)