14 de May de 2010 00:00

Diego Forlán fue el más aclamado en Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Madrid.

Los jugadores del Atlético de Madrid realizaron ayer un recorrido apoteósico por las calles de la capital española. Los colchoneros salieron desde el estadio Vicente Calderón en un autobús rojo descapotable y, en el trayecto, recibieron innumerables muestras de cariño de sus seguidores.

Los futbolistas, acompañados por el presidente del club Enrique Cerezo y del entrenador Quique Sánchez Flores, y escoltados por la Policía, mostraron a los hinchas el trofeo de la Europa League. El título lo alcanzaron anteanoche al derrotar 2-1 al Fulham de Inglaterra, en Alemania.

fakeFCKRemoveEl bus pasó por el Ayuntamiento de Madrid y se dirigió a la catedral de Almudena, sitio final de las celebraciones colchoneras.

En el trayecto, los hinchas vitorearon a sus ídolos. Pero el más aclamado fue Diego Forlán, el uruguayo que anotó los dos goles en la final y se convirtió en el héroe del club. Por eso, los periódicos de la capital española le dedicaron sus portadas.

Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, recibió al plantel y le felicitó por el título. “Se puede perder con mucha mala suerte, pero se gana siendo el mejor. Sois los mejores”, dijo Gallardón.

Los festejos se iniciaron el miércoles, tras la final. Ese día, miles de aficionados del conjunto rojiblanco coparon la Plaza de Neptuno, en la capital española, lugar de festejos de los hinchas.

Los seguidores del plantel lucieron de rojo y blanco y gritaron con fuerza: ¡Uruguayo, uruguayo! , en honor a Forlán.

Los cánticos en honor al charrúa sonaron en la plaza, que fue rodeada por un perímetro de barreras y un gran cordón policial para evitar actos vandálicos.

“Por fin, después de tantos años estamos aquí otra vez”, aseguró Jorge, un aficionado rojiblanco, ondeando una bufanda con los colores de su equipo.

El Atlético de Madrid no había alcanzado ningún título europeo desde hace 48 años, cuando ganó la primera edición de la Recopa de Europa en 1962.

Por eso, la hinchada no había festejado ningún título en la plaza desde el histórico doblete Liga-Copa del Rey logrado en la temporada 1995-1996.

“Son muchos años que llevábamos esperando. Por supuesto, fuimos los mejores”, dijo Pedro a la AFP , quien lucía la elástica camiseta rojiblanca y estaba acompañado de varios amigos.

Los aficionados flamearon las banderas rojiblancas y españolas, mientras sonaba el himno del Atlético de Madrid, interpretado por Joaquín Sabina.

La felicidad puede ser mayor para los colchoneros. El 19 de mayo, el equipo tiene la oportunidad de conseguir un segundo título cuando se enfrente al Sevilla, en la final de la Copa del Rey. El encuentro se jugará en el Camp Nou del FC Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)