21 de September de 2012 00:04

Díaz es el nuevo mimado de la afición

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A sus 25 años, Damián Díaz se ha convertido en el eje desequilibrante del cuadro ‘canario’. Sus goles y actuaciones lo han convertido en el mimado de la hinchada.

“Sin ninguna duda es el mejor de Barcelona. Es rápido, demuestra excelentes condiciones para liderar a los jugadores y, además, hace goles”, destacó el ex futbolista Janio Pinto.

El mediocampista se integró a las filas del cuadro amarillo en julio del 2011 y debutó ese mismo mes bajo la dirección de Luis Zubeldía . Llegó prestado por un año procedente de Boca Juniors, equipo donde no tuvo mayores oportunidades de jugar.

A Zubeldía le llamó la atención la habilidad y la destreza de Díaz con la pelota. Además, la facilidad de adaptarse no solo en la posición de armador, sino también como volante por las bandas.

“Es un jugador interesante. Practica un juego muy ofensivo y siempre busca el arco contrario”, explicó el actual DT de Racing Club de Argentina cuando Díaz se integró a la plantel amarillo.

El desempeño del atacante le ha dio la razón al ex entrenador y se lo ratificó al actual director técnico Gustavo Costas, quien se encargó de elogiarlo después de su actuación contra el Cobreloa.

El ‘Kitu’ además fue un artífice de la buena campaña de los toreros, ganadores de la primera etapa y finalistas del Campeonato.

Pese al interés de los ‘xeneizes’ por retener al futbolista, la directiva del club amarillo, presidida por Antonio Noboa decidió adquirir los derechos deportivos del mediocampista por un monto aproximado de USD 1,5 millones. Esto lo vincula con la camiseta amarilla por las próximas tres temporadas.

El futbolista ya está acostumbrado a la agitada vida de Guayaquil. Prefiere la tranquilidad y no le gusta ser molestado en sus ratos libres. Reside en un apartamento ubicado en un conjunto en la vía a Samborondón. Le gusta salir de paseo por la ciudad y degustar la yerba mate, una bebida tradicional de Argentina Así lo evidenció en una entrevista con un periodista de este Diario el 2 de julio.

El miércoles fue la sensación del compromiso ante los de Calama. Marcó un gol de chilena y desató la euforia en el estadio Monumental. Los periodistas lo eligieron como el mejor del partido y dejó el campo con una estela de aplausos de los amarillos.

Los hinchas en las redes sociales y en llamadas a las estaciones radiales en Guayaquil empezaron a compararlo con otros futbolistas del club, de otras épocas, como Víctor Epanhor, Severino Vasconcellos, Rubén Insúa, Marcelo Trobbiani, entre otros.

El ‘Kitu’ se integró ayer de nuevo a los trabajos del plantel con el resto de sus compañeros. Salió temprano con destino a su hogar. En Barcelona no hay descanso, ya que este domingo se enfrentarán a El Nacional.

Aún no se conoce si estará listo para actuar en este compromiso. Gustavo Costas, entrenador de los canarios dijo el martes pasado que daría descanso a los futbolistas que han tenido mayor actividad en los partidos.

Janio Pinto piensa que Díaz es uno de los artífices para que Barcelona obtenga un título, luego de casi 15 años. Las chilenas, las jugadas y las habilitaciones a Narciso Mina ya perfilan al ‘Kitu’ como uno de los favoritos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)