28 de February de 2015 22:35

Diana Díaz busca un cupo para los Panamericanos

Diana Díaz (blanco) tuvo que esforzarse para derrotar a la guayaquileña Génesis Moreno. Esto en la categoría 52 kg. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Diana Díaz (blanco) tuvo que esforzarse para derrotar a la guayaquileña Génesis Moreno. Esto en la categoría 52 kg. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines
Redactor (D)

A Diana Díaz la motiva luchar con público en contra. Eso la hace exigirse al máximo, para demostrar sus cualidades como judoca.

Ella participó en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrolla desde ayer (28 de febrero de 2015) en las instalaciones de la Federación Deportiva del Guayas. Su primera pelea fue contra la guayaquileña Génesis Moreno.

El coliseo se volcó a favor de la deportista porteña. Los cerca de 200 asistentes hacían barra por la local. Eso provocó una sonrisa de Díaz, antes de entrar al tatami.

Los combates tenían un tiempo determinado de tres minutos. Díaz se tomó un tiempo para analizar a su rival -no la conocía- y luego inició con su estrategia. Ella utilizó agarres altos para doblegar a su contrincante.

El enfrentamiento entre Díaz y Moreno fue el de mayor emoción en la mañana porteña. El coliseo de vóley de la FedeGuayas (donde se realizó el evento) se llenó de aplausos, y gritos durante esos tres minutos.

“No estoy al 100% de mi rendimiento, por eso se me complicó el combate”, mencionó Díaz, que desde hace dos meses se entrena con la selección nacional de este deporte.

Los seleccionados están concentrados en el coliseo de judo, que está en las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano, en Guayaquil.

Díaz, que es representante de Pichincha, aún no se ha acostumbrado al calor porteño. Ella bebe mucha agua para evitar la deshidratación.

Ella practica judo desde que tiene 10 años, nunca ha incursionado en otras disciplinas deportivas. Su sueño es clasificarse a los Juegos Panamericanos, que se realizarán en Canadá, en julio de este año.

La deportista de 20 años ya se acopló a las exigencias de Roberto Ibáñez, quien es entrenador de la selección. Ella admira al excampeón panamericano y por eso busca aprender cada uno de los movimientos que inculca Ibáñez.

Ella destacó el alto nivel competitivo que se mostró en el torneo nacional, que contó con la participación de 120 deportistas de 14 provincias.

Otra de las seleccionadas nacionales que participó fue Vanessa Chalá. Ella derrotó sin problemas a Karina Gallardo, de Morona Santiago.

La imbabureña, que también busca el cupo para los Panamericanos, destacó que la Federación Ecuatoriana de Judo organice estos campeonatos.

“Estas competiciones internas nos sirven para mejorar nuestra técnica”, mencionó la deportista, al final de su pelea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)