4 de March de 2014 00:05

Diana Marggraff se prepara en el gimnasio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Diana Marggraff encuentra felicidad al bajar a toda prisa con su bicicleta, en una de las variantes más llamativas del ciclismo de montaña.

Cuando la quiteña no se entrena para competir e intentar buscar una victoria en las pruebas más exigentes del descenso (downhill), siente como si algo le faltara.

Por esa razón, a pesar de que este año no contará con el patrocinio de la marca de bicicletas que la acompañó durante la última década, emprenderá una gira de competencias de cinco semanas por Sudamérica y Sudáfrica. Ella tiene el anhelo de conseguir puntos para volver a ubicarse entre las mejores del mundo.

Después de 23 años como ciclista, pues empezó a entrenar y a competir en BMX cuando tenía seis años, la rubia 'downhilera' continúa llena de motivaciones y sueños deportivos.

Cargada de ganas y en gran forma física viaja hoy, 04 de marzo de 2014, para Chile donde competirá el fin de semana en la Copa Cannondale, en Nevados de Chillán, una prueba que otorga puntos para la clasificación mundial de su especialidad.

Luego participará en la Copa Chile, en Santiago, el 22 y 23 de este mes. Esas dos competencias serán una exigente preparación para su primera gran meta de la temporada en el Panamericano de Ciclismo de Montaña que se desarrollará en Barbacena, Brasil, entre el 27 y el 30 de este mes. Aunque ha ganado 13 títulos panamericanos en diferentes variantes del ciclismo, aún quiere conseguir más triunfos continentales.

La ciclista quiteña también estará en la Copa del Mundo de Sudáfrica, el 12 y 13 de abril.

Más adelante, para finalizar esta primera parte de su temporada de competencias, concursará en otra válida de la Copa Chile el 19 y 20 de abril.

El día 21 de ese mes espera retornar a la capital, para descansar unos días y planificar el resto de la temporada. Ella ha podido financiar su gira de carreras porque es parte del Plan de Alto Rendimiento que auspicia el Ministerio del Deporte.

A los 7 años ganó su primera competencia a escala panamericana, en una prueba de BMX realizada en Venezuela.

Triunfó en el bicicrós y en la adolescencia se inclinó más por el ciclismo de montaña.

En el 2002 consiguió una de sus victorias más destacadas cuando se convirtió en la primera ecuatoriana en alcanzar una medalla en un Campeonato del Mundo de ciclismo. Fue tercera en Austria.

La ciclista que se entretiene al arreglar sus bicicletas y que para ello se pone un overol rojo, superó una lesión de rodilla.

En el 2009 se cayó de la bicicleta en la Copa del Mundo de Australia y chocó con una piedra. Por eso se operó en dos ocasiones, en el 2011 y el 2013.

En octubre del año pasado retornó a las competencias internacionales con una victoria en Córdoba, Argentina. Se siente fuerte y está cerca de su mejor nivel a los 29 años.

Ahora busca apoyo. Ha golpeado muchas puertas y aún espera respuestas de algunas empresas para financiar su equipo de competencias.

Al quedarse sin el auspicio del equipo de bicicletas Zenith, ahora deberá viajar sola.

No tendrá la asistencia de mecánicos ni equipo de apoyo por lo que su experiencia al arreglar sus bicicletas le será de utilidad en sus próximos retos.

A pesar de aquello, no ha dejado de prepararse. Para sortear las inclinadas pistas de las competencias de descensos, la deportista que también alcanzó dos veces el podio en copas del Mundo, acude al gimnasio, a la piscina y a la pista del parque Bicentenario donde se ejercita sobre una bicicleta de ruta. Diana Marggraff se ejercita con la guía del suizo Nicolás Siegenthaler, un entrenador especializado en descensos.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)